La Federación de Peñas cancela el Monumento al Aficionado
La Federación de Peñas del Real Valladolid anunció en junio de 2018, durante el acto central del Congreso Nacional de Peñas celebrado en Valladolid, que presentaría "un proyecto que será muy bonito, especial y espectacular para la ciudad y para la afición". Se trataba de un conjunto escultórico cedido por la Fundación Cristóbal Gabarrón, valorado en dos millones de euros.
La propuesta era ambiciosa, pero la propia Federación se ha visto obligada a renunciar a su construcción, tal y como anuncia El Día de Valladolid. La crisis generada por el coronavirus está dificultando muchos proyectos y éste es uno de ellos.
Tras el aplazamiento de hace unos meses para su construcción, la evolución de la pandemia y la situación global ha impedido lograr los fondos suficientes para financiar la obra. Esto ha obligado a la Federación a tomar una delicada y compleja decisión. Aunque no se cierran todas las puertas, sí condiciona la construcción de este homenaje en forma de monumento, tal y como se tenía previsto desde hace más de dos años.
Una lástima. Un homenaje que era para nosotros, para la afición. Para los que estuvieron, están y estaremos arrimando el hombro para que esté gran club no camine solo. Espero que este tema se retome algún día, y no se convierta en otro Valladolid Arena.