La estadística que el Pucela comparte únicamente con otro equipo
El Real Valladolid abandonó la última plaza de la LaLiga Santander tras vencer por 2-1 al Athletic Club. Sin embargo, el gol de penalti de Iñaki Williams en el minuto 86 volvió a impedir que el Pucela dejara su portería a cero 810 minutos después. El conjunto de Sergio González ha encajado goles en todas las jornadas de esta temporada, un signo más de que el bloque defensivo no termina de ser igual de compacto que temporadas anteriores.
El Real Valladolid ha recibido 14 goles en las nueve jornadas de LaLiga Santander disputadas hasta ahora. Esto le hace ser el cuarto equipo que más goles encaja, recibiendo actualmente 1,5 por partido, o lo que es lo mismo, uno cada 57 minutos. Además, junto al Levante UD, es la única escuadra que no ha conseguido dejar la portería a cero en lo que va de temporada.
El contraste con la pasada campaña
La inestabilidad del bloque defensivo se percibe aún más si comparamos los actuales registros de goles encajados con los del curso anterior, donde el Real Valladolid encajó 43 goles en las 38 jornadas que disputó. El conjunto blanquivioleta fue el séptimo que menos goles encajó, recibiendo apenas uno por partido, o lo que es lo mismo, un gol cada 79 minutos.