"Weissman es un futbolista que nos tiene que dar mucho"
Son muchas las voces del entorno blanquivioleta las que hablan de cómo es de justificable que muchos de los fichajes veraniegos no estén teniendo protagonismo. Roque Mesa, por ejemplo, es el único futbolista que no ha tenido una titularidad mientras que 'Jota' Filipe aún no ha debutado. Las situaciones de estos jugadores, entre los que destaca Shon Weissman, fichaje más caro de la historia del club, han sido analizadas por Sergio González en una entrevista en ElDía de Valladolid.
Pese a que el entrenador cree que "no hay ningún futbolista que pueda decirnos que no ha tenido los minutos para mostrar su potencial", cada situación es especial y diferente como es la del delantero israelí. "Es un futbolista que nos tiene que dar muchísimo, en el que tenemos puestas muchas esperanzas pero que por una u otra cosa no ha tenido esa continuidad y minutos que podrían darle una mayor tranquilidad", asegura.
La situación del '9' es compleja porque "es un futbolista que viene de otra cultura y que su forma de entender el juego es un poco distinta a la nuestra y estamos en esa conexión". El jugador llegó con condicionantes, como Saidy Janko y Roque Mesa. Sobre el centrocampista, Sergio ha expuesto sus argumentos. "Llegó mermado físicamente y tenemos que encontrar su mejor versión. Aún no está.. No tiene ahora mismo ese poderío físico que requiere un partido de alto nivel de 90 minutos", narra en una idea parecida con el lateral suizo.
"Llegó tarde y estuvimos trabajando a tope el tema físico y cuando salió tuvo una actuación destacada en la primera parte pero en la segunda se lesionó", narra sobre el '18'. Todos los jugadores nuevos tiene un contexto que les ha debilitado para estar en su mejor forma, como Marcos André.
Muchos condicionantes
El buen hacer del brasileño en el último duelo es el punto de partida de un jugador que llegó con molestias en el pubis y que, posteriormente, tuvo una lesión muscular. "Entendemos que ya está perfectamente para jugar de inicio", sentencia.
Puede haber llegado el momento del '16', como el de 'Jota', que aún no se ha vestido de corto. "En las últimas semanas ya se ha merecido jugar. Su evolución en los entrenamientos ha sido muy buena y está ya para poder ser habitual y tener minutos", comenta sobre un jugador con grandes participaciones en el combinado sub 21 de Portugal.
Ninguno de los fichajes ha tenido grandes minutos. Uno de los que más, Luis Pérez, que está muy señalado últimamente. "Nos tenía que aportar mucho, pero quizá no iba a ser el primer espada y se ha encontrado con esa situación en la que ha tenido que serlo", confirma un Sergio que ha repasado uno a uno el momento de todos los jugadores, salvo el de Bruno González y el de Roberto Jiménez.
Uno de los nombres propios de la actualidad blanquivioleta es el portero madrileño. Otro, Fabián Orellana. Es el fichaje más utilizado y el que mejor está rindiendo, aún sin estar a su mejor nivel. "Es un futbolista que nos ha aportado mucho timing y tranquilidad", asegura Sergio, ya que "es un hombre con mucho carácter que no se esconde y quiere la pelota". Todo, en un momento en el que el equipo debe saber si la victoria (2-1) ante el Athletic Club es el punto de inflexión que se quiere.
Lo de que Weissman no ha jugado por unas cosas u otras es pura bazofia de Sergio Weissman no juega porque tiene que jugar si o si su sobrino Guardiola aunque no da una patada a un bote.
No creo que todos hayan tenido la oportunidad de demostrar su potencial, como dice Sergio, por lo menos en igualdad de minutos. Pero sí creo, que hay algunos que han demostrado sus pocas ganas o por no herir sensibilidades, demuestran menos actitud que otros, en este caso que Weissman. Si de algo peca Weissman, creo que es de querer ser demasiado protagonista, pero prefiero esa actitud a la de quejarse continuamente, no presionar, estar casi siempre en fuera de juego, no dar bien un pase, no regatear a nadie, perder el balón, quedarse pidiendo una falta inexistente en lugar de intentar recuperar la pelota, etc, etc... Vaya por delante, que he creído en las decisiones de Sergio casi siempre y pienso que también puede revertir la situación, pero también es cierto que con sus últimas acciones, se puede estar creando un malestar en el vestuario, difícilmente recuperable. Muchas veces no entendí algunos de los cambios, ni tampoco los no cambios, sobre todo en la parte de adelante y, no por si lo que estaba en el campo era el mejor que teníamos, que no lo sabíamos, sino porque aportaba muy poco. Solamente hay que mirar los números. El culmen de este malestar, fue quitar a Roberto. Creo que los dos porteros que tenemos son parejos en cuanto a resultados, cada uno con sus carencias y virtudes, pero si alguien lo está haciendo bien durante varias jornadas, se ha ganado el puesto, igual que si un delantero no lo hace bien, quizás no debería ser el que juegue de inicio y si los minutos finales que son los que están jugando otros. Para finalizar, no quiero pensar que sea una cuestión de amiguismo, estaría tirando Sergio piedras sobre su propio tejado, pero sí de cierta terquedad, para intentar llevar al equipo, por donde el entrenador quiere que vaya. Aupa el Real Valladolid!!
Oscar 47.Eres el típico que si se cambia al entrenador y nos vamos a segunda criticas el cambio de entrenador "campeón"
Lo tienen claro aquellos que tú has puesto me r en l Veto, Mesa, Jiora, Weisman, sin Embargo tu no amíguete Herrero Edda en plena forma , nada más empezar el partido empieza a dar pases ... al contrario
Si sigues tu de entrenador, el israelí lo tiene complicado jugar, al igual que Jota, según tu esta a muy buen nivel y todavía no le has hecho debutar...no hay quien te entienda campeón, en fin, espero que contra el Granada demos la mejor versión y no vuelvas a ser rácano con los cambios como con el Atleti