El Real Valladolid, el equipo de LaLiga con menos lesionados
Tras finalizar la undécima jornada de LaLiga Santander, el Partidazo de Movistar ofreció un dato muy relevante. El Real Valladolid es el equipo con menos lesionados de la LaLiga Santander. El que más tiene es el Cádiz CF, con ocho bajas, alguna de ellas muy importantes, como las del capitán José Mari Martín. El Pucela es el último en la lista, con tan sólo una lesión. Esta es la ya sabida baja de gravedad del central Kiko Olivas, que está acelerando su larga recuperación.
Detrás del Cádiz, equipos como el CA Osasuna, el FC Barcelona, el Granada CF o el Real Madrid, tienen varias bajas también, con ocho los navarros y seis el resto, respectivamente. Este fin de semana se han sumado a la lista Hugo Guillamón (Valencia CF), Fali Giménez (Cádiz), Eden Hazard (Real Madrid), Clement Lenglet (Barcelona) y Damián Suárez (Getafe CF).
Por su parte, el Pucela cuenta actualmente con todos los jugadores de la plantilla que tiene desde que empezó la temporada, puesto que Kiko Olivas lleva lesionado de gravedad desde julio. Desde que empezó el nuevo curso ha tenido algunas bajas relevantes como las de Joaquín Fernández y Rubén Alcaraz al inicio, o las de Javi Sánchez y Saidy Janko, que estuvieron algunas semanas fuera del equipo. Salvo algunas molestias puntuales, el resto han estado disponibles.
Poca variedad de Sergio en el once
Esto favorece a Sergio González, a la hora de formar la alineación más competente para ganar. Aunque también provoca más dudas, debido al gran número de opciones que tiene este año en la plantilla. El técnico catalán lleva tres partidos seguidos repitiendo once titular, por lo que la variedad no se está viendo mucho desde que llegó la primera victoria. A pesar de tener la posibilidad de hacerlo, cuando a Sergio le van medianamente bien las cosas, los cambios no suelen ser frecuentes. Sin embargo, la visita al Club Atlético de Madrid y el desarrollo de la semana de entrenamientos podrían cambiar las cosas.