El esperado regreso de Roque Mesa al Pizjuán
El mediocentro del Real Valladolid Roque Mesa podría vivir frente al Sevilla FC su tercera titularidad consecutiva en LaLiga Santander. Roque Mesa regresará este sábado a la que fue su casa hace apenas dos meses. El canario abandonó las orillas del Guadalquivir por las del Pisuerga en busca de oportunidades, algo que va logrando con el paso de las jornadas.
A pesar de su larga adaptación, el centrocampista va haciéndose un hueco en el once del Pucela. Llegó sobre la bocina del cierre de mercado, procedente del equipo hispalense, siendo uno de los principales reclamos de Sergio González. Su primera oportunidad se produjo en el momento más delicado de la entidad blanquivioleta en esta temporada. Mesa disputó 30 minutos en la derrota por 0-2 del Real Valladolid ante el Deportivo Alavés, en la séptima jornada.
A partir de aquí, el Pucela comenzó a levantar el vuelo con sendas victorias ante el Athletic Club y el Granada CF, eso sí, con participación omisa del canario. Todo cambio en el Estadio Wanda Metropolitano, donde el centrocampista disfrutó de sus primera titularidad. Los blanquivioleta cayeron, pero el ex del Sevilla tuvo un buen papel y convenció al míster, algo que le haría repetir titularidad una semana más tarde frente al CA Osasuna.
Roque Mesa acumula 222 minutos en la presente temporada y la mejoría del juego blanquivioleta pasa por sus botas. Por eso, el mediocentro intentará jugar su mejor partido en el escenario en el que se consolidó hace tan sólo dos campañas. Todo hace indicar que el canario, será la pareja de Rubén Alcaraz en el doble pivote, en su vuelta a Nervión.