El ejemplo de la derrota
El Real Valladolid estuvo mal ante el Fútbol Club Barcelona. Muy mal. El equipo de Sergio González regresó a su peor imagen de la temporada y cayó con estrépito y merecimiento (0-3) ante los de Ronald Koeman. Hay muchos detalles que muestran el mal partido blanquivioleta pero, también, detalles que definen lo incomprensible de la gestión y planteamiento del duelo.
Para Sergio, muy crítico en su comparecencia de prensa, el primer gol culé es el "ejemplo" de lo mal que estuvo el Real Valladolid. La mala defensa de la acción es la demostración de que el duelo no fue nada bueno. El Pucea no rindió bien pero, tras el apartido y en frío, hay que preguntarse por los motivos.
Sergio seguro que lo hará. Es más, le toca hacerlo. Será el primer paso para, como aseguró, "cerrar este capítulo y abrir otro" que será ante el Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza. Antes de ello, Sergio se debe preguntar muchas de sus decisiones y la primera es aquella que señala a saber por qué cambio la pareja de centrales. Ésta es una decisión tan incomprensible como impropia de él y más tras ver cómo resolvió el duelo en Sevilla la unión entre Bruno Gonzálezn y Jawad El Yamiq.
Su "sinergia"
Siendo, para Sergio, uno de los equipos "más completos" de LaLiga Santander, el Sevilla FC sólo marcó al Pucela desde el punto de penalti. Durante el resto del partido, el Real Valladolid estuvo solvente. Canario y marroquí supieron solventar el partido y obtener rédito del duelo. Daba la sensación de que habían aprovechado la oportunidad pero Sergio, sorprendentemente, sentó a los dos ante el FC Barcelona.
Quejándose en innumerables ocasiones durante la temporada de que el equipo necesitaba una "sinergia" para la defensa para así olvidar el "déficit" que tenía en el once titular, cuando Sergio pudo aprovechar la inercia del último duelo, dio un cambio de guión inesperado e impropio.
Tras el buen hacer del '6' y del '15', el Real Valladolid apostó para enfrentarse al FC Barcelona por un jugador que tres días antes había sido descartado para entrar en una convocatoria y por un futbolista que no completa un partido desde el 3 de octubre.
Entre ambos lideraron la defensa en un duelo negro para el Real Valladolid. Fue un encuentro de muchas sombras por mala decisiones siendo esta gestión de los centrales el gran ejemplo de por qué el Pucela estuvo tan mal en el penúltimo duelo del 2020.
El mister sigue perdido a veces tiene luces pero su estado natural es perdido