Se cumplen 10 años de la retirada de Ronaldo Nazário
El 14 de febrero de cada año es un día marcado en el calendario por varios motivos y uno de ellos es futbolístico. En 2011, en el Día de San Valentín, se retiró Ronaldo Nazário de los terrenos de juego. El brasileño, entre lágrimas, se despidió del fútbol en una rueda de prensa multitudinaria en São Paulo: "Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí por mi cuerpo. Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue".
El último club de 'O Fenómeno' fue el SC Corinthians, donde pasó sus tres últimos años de carrera. Antes de esta última etapa, jugó en el Cruzeiro EC, el PSV Eindhoven, el FC Barcelona,el FC Inter de Milán, el Real Madrid y en el AC Milan, donde se lesionó de gravedad, perjudicándole de manera radical sus últimos años como futbolista profesional. El brasileño se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha y estuvo de baja toda la temporada. Incluso se especuló con una retirada antes de tiempo que se produjo, finalmente, tres años después.
Ahora, con 10 más, 44, preside al Real Valladolid, donde ha vivido dos permanencias, varias remodelaciones dentro y fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla y un aumento del presupuesto salarial del club. En el mes de septiembre de este año, cumplirá tres al frente de la entidad blanquivioleta, donde, a través de una rueda de prensa, reconoció que todavía le quedan cuatro años mínimo dentro del proyecto.
🔙 #TalDíaComoHoy, un 'FENÓMENO' de #LaLigaHistory decía adiós al fútbol.
💫 El 14 de febrero de 2011 @Ronaldo anunciaba su retirada. pic.twitter.com/8qsxktiqlX
— LaLiga (@LaLiga) February 14, 2020
Hay que reconocer que Don Ronaldo Luiz Nazario de Lima lo gano todo paro no ganó ninguna copa de Europa en los clubes adonde estubo, y además ganó ligas,mundiales,ect.Le falta ganár la confianza para enderezar el rumbo deportivo del Real Valladolid.SIEMPRE PUCELA.