El lateral derecho del Pucela ya no es un problema para Sergio
El lateral derecho del Real Valladolid ha sido un quebradero de cabeza para Sergio González toda la temporada. Ya en el mercado veraniego, el equipo se reforzó viendo las posibles salidas de Antoñito Regal y Javi Moyano, que, finalmente, se produjeron. Las llegadas, en este sentido, de Saidy Janko y de Luis Pérez parecían solucionar a la entidad blanquivioleta un problema que no se resolvió, no sólo por las continuas molestias del futbolista suizo, sino por el rendimiento "verde" del utrerano y por la aparición de Pablo Hervías, que, aunque ofreció un gran rendimiento, su nueva lesión le impide por el momento seguir siendo protagonista en el equipo.
Sin embargo, la situación en esta posición ha cambiado por completo. El '2' ha dado un paso adelante y el '18' ya está disponible para Sergio tras dos meses recuperándose. Por todas estas circunstancias, Luis es otro de los futbolistas que ha entrado en el club de los 1.000 minutos, concretamente ha sumado en todo lo que llevamos de LaLiga Santander, 1.099. En Copa del Rey, por las bajas que sufrió el equipo, tuvo incluso que ocupar el centro de la zaga, un puesto que parecía completo en verano y que, con el paso del tiempo, ha generado no sólo problemas en el rendimiento puro y duro sino también en el once inicial por las continuas molestias que había en ese determinado momento.
Dos nombres, un sólo puesto
Esta película acaba con final feliz para un técnico que respira viendo que la posición está bien cubierta, ya que sus dos futbolistas de posición natural están disponibles para los próximos encuentros.
Además, los últimos partidos han dejado claro que, para el entrenador, el lateral titular es Janko, que ha aprobado con nota en su vuelta al equipo. Contra el Real Madrid regresó a la titularidad, siendo desde entonces uno de los más destacados, y ya nadie le ha movido de ahí ni parece que lo vaya a hacer.
Cierto, no es problema. Y menos quitandose de encima al futuro LI internacional...