La coincidencia en las porterías a cero del Pucela
El Real Valladolid volvió a dejar la portería a cero 10 jornadas después. Las buenas sensaciones en los últimos encuentros están haciendo que los de Sergio González se estén despojando de las dudas que sobrevolaba su cabeza al comienzo de la temporada y caminen con paso firme para lograr conseguir el objetivo final de la permanencia.
Uno de los aspectos que se le estaba atragantando este curso, es el hecho de mantener la portería a cero. A pesar de que ante el CA Osasuna el cuadro blanquivioleta no pudo sumar los tres puntos, la buena noticia se centró en la portería, ya que se evitó encajar gol.
Dos meses y 11 días después
Han tenido que pasar algo más de dos meses para que el Pucela mantuviera inmaculada su portería. La última vez que lo logró fue ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez en el primer partido que los vallisoletanos disputaban en el nuevo año 2021. Con Jordi Masip bajo palos, el cuadro blanquivioleta no sólo lograba mantener la portería a cero, sino que un gol del delantero israelí, Shon Weissman, hacía que el conjunto castellano se reencontrara con la victoria.
No obstante, el pasado sábado hubo un cambio de protagonista en la portería. Roberto Jiménez volvió a salir de inicio por tercera jornada consecutiva y, pese a que en algunas ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto navarro, finalmente el guardameta madrileño no encajó gol por primera vez en la temporada.
Sergio González no pasó por alto la buena noticia y comentó el buen trabajo tanto de su portero como de sus defensas. "El bloque defensivo tiene que salir reforzado porque ha visto que puede conseguirlo ante un rival muy duro. Podemos hacerlo muchas más veces de aquí a final de temporada", recalcó el técnico catalán en rueda de prensa.
Tercer candado en la portería
El Real Valladolid sumó ante el conjunto navarro su tercera portería a cero, que se une a los duelos disputados en el Estadio Ramón de Carranza (frente al Cádiz CF en la jornada 16) y en el ya mencionado Coliseum (ante el Getafe en la jornada 17), con Masip como protagonista. Un pequeño paso que puede marcar el camino de la temporada.
Las idas y venidas en el centro de la zaga, hizo que el técnico catalán no tuviese una pareja de centrales fija. Sin embargo, la irrupción de Jawad El Yamiq en el once titular, tras superar el coronavirus y unas molestias físicas, ha hecho que, con su pareja de baile, Joaquín Fernández, la defensa sea más férrea y contundente.
Como curiosidad, los tres encuentros en los que se ha dejado la portería a cero han sido lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla y con el marroquí como titular. Si los de Sergio quieren dar un paso más allá, deberán esforzarse para llevar esos números a su feudo.
Para Sinergio, reconocido x él mismo, el 0-0 es su resultado preferido. Firmaría empatar a 0 todos los partidos q fuera posible en una temporada. El antifútbol es su pasión.