Los detalles del regreso de la afición a Zorrilla: fechas y aforo
La pesadilla para muchos amantes del fútbol está a punto de acabar. Hace poco más de un año, la pandemia mundial causada por el coronavirus paralizaba la sociedad y, con ello, el fútbol español.
Cuando los equipos nacionales regresaron al césped en junio de 2020, la situación cambió por completo y el vacío en las gradas fue la tónica dominante. Fue entonces cuando el mundo contemplaba un nuevo fútbol sin la alegría de sus aficionados.
En septiembre de 2020, una vez comenzada la LaLiga Santander, LaLiga de Fútbol Profesional contempló la idea de poner en marcha un protocolo de actuación para el regreso de los aficionados a los estadio si en los meses de enero y febrero mejoraba la situación de los contagios en España. Finalmente, ante el aumento de casos, la idea no se llevó a cabo. Ahora, una vez superada la tercera ola vuelve a salir a la palestra, de nuevo, el protocolo de actuación para el regreso de los aficionados a los estadios, con todas las medidas pertinentes
Zorrilla podría acoger entre 6.000 y 9.000 aficionados
Tras un largo año sin poder vivir en primera persona los partidos de fútbol y sin que los clubes recibieran ingresos de taquilla, parece que se ve luz al final del túnel. La tercera semana de abril es la elegida para el posible regreso de los aficionados a los estadios. Desde entonces se disputarán las últimas ocho jornadas de LaLiga y las autoridades prevén que puedan acudir a los estadios entre un 25 y un 30% del total del aforo.
En el caso del Nuevo Estadio José Zorrilla, podrían entrar entre 6.000 y 9.000 aficionados. Esta cifra también dependerá del espacio entre asientos en cada estadio, algo que en el recinto vallisoletano no es demasiado, por lo que estas cifras, incluso, podrían verse reducidas.
Esta idea inicial que está contemplando la Liga, deberá ser autorizada por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y del Consejo Superior de Deportes en función de cómo trasncurra Semana Santa.
Por lo tanto, desde finales de abril, el José Zorrilla podría acoger público en los encuentros ante el Cádiz CF, el Real Betis, el Villarreal CF y el Club Atlético de Madrid. La noticia aún no es definitiva, pero LaLiga trabaja en llevar el protocolo a cabo y, de esta manera, recuperar el alma del fútbol, que, sin sus aficionados, queda huérfano. En las próximas tres semanas se comunicará como avanza el tema y se confirmará o no el posible regreso de los aficionados.
No me he perdido casi ningún partido de mi equipo en el estadio, durante mis casi 25 años de abonado. Pero ahora no es el momento de andar con prisas. Primero que nos vacunen para mayor seguridad, y después, entonces sí, volvamos a los estadios. Mientras tanto, si quieren gente en las gradas, que vayan los aficionados de más edad, que son los que ya tienen puesta la vacuna.