Así están los golaverajes del Real Valladolid con sus rivales directos
El Real Valladolid arañó ‘in extremis’ un punto ante el Elche CF en Estadio Manuel Martínez Valero y volvió a empatar contra el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un botín insuficiente que le mantiene en zona de descenso.
Con el equipo gaditano a bastante distancia en la tabla, el Pucela mira al siguiente equipo que tiene por encima, el Elche. El gol de Lucas Olaza en el minuto 86 no sólo permitió que el plantel blanquivioleta sumara un punto, sino que provocó que no perdiera el golaveraje con los ilicitanos, rival directo en esta lucha por la salvación. Tras el partido de ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla entre ambos, que acabó con un resultado de 2-2 y el reciente empate en feudo del Elche por 1-1, deja el golaveraje entre ambos equipos empatado, pero con mejor diferencia general actual para el Real Valladolid (-14 frente a -20).
Golaveraje con el resto de equipos de la zona baja
La temporada del Pucela no ha sido buena y, si comparamos los resultados con los equipos de abajo, la situación no invita al optimismo, ya que de los últimos cinco clasificados, el Real Valladolid se ha visto incapaz de ganar un solo partido.
Ante la SD Éibar, por ahora colista de la clasificación, el Pucela tiene el golaveraje perdido. En el partido de la primera vuelta disputado en el feudo blanquivioleta, los goles de Esteban Burgos y Kevin Rodrigues hicieron inútil el tanto de Toni Villa. En aquel duelo, Sergi Guardiola, desde el punto de penalti, tuvo la oportunidad de poner a los blanquivioleta por delante, pero su error acabó con las esperanzas de poder puntuar (1-2). Mientras que, en el Estadio de Ipurua, ambos equipos se repartieron el botín (1-1).
La situación es similar con la SD Huesca. En su visita al Estadio de El Alcoraz, los de Sergio González tuvieron en su mano la victoria merced a los goles de Bruno González y Waldo Rubio, pero Rafa Mir y Sandro Ramírez, en apenas cuatro minutos, igualaron el marcador. De hecho, el resultado pudo ser peor de no ser por las intervenciones de Roberto Jiménez (2-2). El partido de vuelta fue una pesadilla para los pucelanos. Los oscenses visitaron Zorrilla, pero esta vez de la mano de José Rojo, 'Pacheta'. El hat-trick de Rafa Mir sacó los colores a un Real Valladolid inoperante y solo espoleado en los minutos finales por las acciones de Toni.
La historia se complicó aún más con el Deportivo Alavés. En el partido de la primera vuelta, los babazorros se fueron de Valladolid con los tres puntos. Otro partido más en el que el Pucela no supo reaccionar ni tampoco plantar cara. Tomás Pina y Borja Sainz fueron los protagonistas de la victoria albiazul (0-2). 15 jornadas después, ambos contendientes se volvieron a ver las caras, pero esta vez en el Estadio de Mendizorroza. El gol de Joselu Mato en el minuto 66 permitió a los vascos salir de la zona de descenso y meter en la lucha al Pucela.