El dato del sonrojo
El Real Valladolid está a un pequeño paso de LaLiga SmartBank. La derrota (0-2) de este jueves ante el Villarreal CF ha confirmado esa sensación de que el equipo de Sergio González estaba lejos de poder cumplir el objetivo. Estar fuera de la zona de descenso era un detalle que tenía poco recorrido porque un equipo que gana tan poco como este Pucela, termina perdiendo la categoría.
Así, y tras haberse impuesto en sólo sólo cinco partidos de 36 posibles, la realidad dice que un equipo que no gana no puede estar dentro de su objetivo y este Real Valladolid ha ganado muy poco.
Analizado las últimas 15 ediciones de LaLiga Santander es difícil encontrar equipos que hayan ganado sólo cinco encuentros en 36 jornadas y más aún que hayan ganado menos de la media decena de partidos. De los 320 equipos que han formado en la élite del fútbol español desde el año 2005, sólo cuatro conjuntos ganaron menos que el actual Pucela y sólo cinco lo mismo.
Hay que remontarse hasta la temporada 2016/2017 para ver equipos con menos victorias que el Real Valladolid a falta de dos jornadas para el final. Aquella campaña, el Granada CF y el Club Atlético Osasuna ganaron menos que el Pucela en 36 partidos y, obviamente, su final fue el descenso.
Sinónimo de descenso
Las cuatro victorias de andaluces y navarros les llevaron a Segunda, como ocurrió con el Córdoba CF en la 2014/2015 y con el Racing de Santander en la 2011/2012. Ganar poco es sinónimo de perder la categoría. Es el sentimiento que va a ratificar el Pucela en las próximas semanas y que comprobó, sin ir más lejos, el RCD Espanyol la temporada pasada.
Los pericos ganaron sólo cinco encuentros en 36 partidos, misma cifra de la UD Las Palmas en la campaña 2017/2018, que la Unión Deportiva Almería en la 2010/2011 y que el Málaga CF en las temporadas 2005/2006 y 2017/2018. Todos estos equipos mencionados perdieron la categoría, como muy posiblemente lo vaya a hacer el Real Valladolid en los próximos días porque ganar tan poco como lo ha hecho este equipo es un castigo de grandes consecuencias.
Opino igual que Rafael
Ahora dice Sergio que el único culpable es el y se da cuenta,ahora después del desastre de campaña que ha hecho ,un entrenador que le viene grande la primera división, un entrenador que no sabe leer los partidos que no tiene plan B que a desquiciado a los jugadores y todo con la complicidad del señor Ronaldo tenía que haber sido honesto y haber Dimitido pero no ha sido un pesetero y llámame perro y tírame pan al final los que pierden son la afición y la ciudad
Sinergio...tanta gloria lleves como paz dejas
Y por cierto Ronaldo , decias que en la champions en 5 años verdad? ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Has hecho a nivel mundial EL RIDICULO .
Ronaldo, MAXIMO CULPABLE del descenso , no sé para que viniste , vaya empresario de mis narices......
Despues de un año de pandemia sin poder acudir al estadio y con la temporada que lleva el club hoy me pregunto qué pensaría el actual mister y los actuales jugadores copartícipes de la nefasta actuación de esta temporada cuando sentados cómodamente en sus asientos y con los cristales tintados para que no les vean del multitudinario recibimiento que recibieron a lo largo del trayecto Ali estadio? Afición Del Real Valladolid 10 Mandamas, mister y jugadores 0 Realmente les importa la historia y los aficionados? Se os debería caer la cara de vergüenza por ese orden Pero no pasa nada. Uno venderá el club y se irá a otro sitio a hacer negocio. El otro le colocarán en otro sitio vendiendo que un día subió a un equipo y la mayoría de los otros a estas alturas están haciendo números sobre la posible baja de sus emolumentas nóminas. Y realmente quien perderá ... ya lo sabemos Pero no importa la historia y los aficionados están muy por encima de estos personajes porque al final lo que queda es el sentimiento y esto solo lo tenemos los aficionados jamás ellos.
Aprovecharemos para hacer limpieza, que falta hace. Empezar a renovar el equipo. Desde 1a o 2a.Y tener nuevas aspiraciones en la máxima categoría.