Las luces y sombras de los cinco años de Míchel en Zorrilla
La salida de Míchel Herrero, el último capitán del Real Valladolid, supone la pérdida de una de las batutas en el centro del campo pucelano en los último años. Con la finalización de su contrato, el '21' abandona el Nuevo Estadio José Zorrilla tras cinco temporadas y 166 encuentros oficiales disputados.
El valenciano deja 14 goles y 18 asistencias en su curriculum, números que no resultan demasiado llamativos, pero que demuestran que la principal baza del '21' reside en su capacidad para canalizar el juego y tomar la decisión correcta dentro del campo.
Figura clave en el ascenso
Durante la temporada 2017/2018, Míchel se elevó como uno de los jugadores claves a la hora de conseguir el ascenso a LaLiga Santander. De los 31 partidos oficiales que disputó, disfrutó de 18 titularidades y anotó cinco goles, lo que convierte esa temporada en la más goleadora y eficiente de su carrera.
De aquella campaña resultan también notables las cuatro asistencias repartidas y en especial la entregada a Jaime Mata en la victoria (1-2) contra el Real Sporting de Gijón en el play off de ascenso a LaLiga Santander.
Su papel en la temporada 2020/2021
Menos remarcable fue su papel en la temporada que acaba de terminar. Con tres goles y 12 suplencias en 25 partidos, el papel del '21', sumado al mal juego general del equipo, sirve de explicación para el descenso de categoría y la no renovación de su contrato.
Aún así, y pese a los altibajos y su salida, con el valenciano se marcha una de las piezas claves del proyecto del Real Valladolid durante los últimos cinco años y que ahora queda libre para decidir su futuro lejos del Estadio José Zorrilla, aquel lugar al que llegó en 2016 de la mano de Braulio Vázquez para estar a las órdenes de Paco Herrera en LaLiga SmartBank.
Real Valladolid 1 Girona 0 quien metió el gol…grave error el no renovarle por una temporada. Completamente de acuerdo con Aspios. Quien va a manejar la manija? Un poco de respeto Hay muchos trotones pero pocos con calidad.
Ojo, que para la posicion que jugaba metía muchos goles, era el tercero mas goleador (mas o menos) del equipo y tres-cinco goles por temporada no los meten muchos en su posicion, tambien era de los que mas balones cortaba, Si, su físico no era su mejor virtud, si fuese su fuerte, hubiese sido una figura, pero eso le ha pasado toda la vida, a ver quien viene que sepa mover el balon