Pacheta felicita a sus jugadores por la primera semana de pretemporada
La sesión de este sábado fue la última de la primera semana de pretemporada para el Real Valladolid. Fue la más extensa de todas, con casi una hora y media de duración y tuvo la presencia de Paulo André Cren en los Campos Anexos.
Tras el circuito físico inicial, el equipo pasó a hacer controles y pases para terminar con dos partidos 11 para 11 en el que tres jugadores iban rotando. El primero se desarrolló a mitad de campo, mientras que el segundo fue a tres cuartos del terreno de juego número 2.
Si el viernes José Rojo, Pacheta mimó especialmente a Shon Weissman, explicándole en primer persona los ejercicios, en esta ocasión, dedicó unos minutos a charlar con Roque Mesa.
El entrenador pucelano terminó tan contento con los suyos que no dudo en hacérselo saber en la charla final, donde les dio la "enhorabuena" por la intensidad y el compromiso que han mostrado todos en la primera semana de entrenamientos.
Sekou reaparece
En cuanto a la enfermería se refiere, la principal novedad estuvo en la reaparición de Sekou Gassama. El delantero trabajó al margen en el césped junto a un recuperador físico, Raúl Zarzuela, que antes había hecho lo propio con Toni Villa y Pablo Hervías. Mientras que el murciano última los plazos de recuperación tras operarse del tabique nasal, el riojano sigue con molestias en la rodilla, pero va mejorando poco a poco en sus movimientos.
Repitieron ausencia Kike Pérez, baja para tres meses por la rotura del quinto metatarsiano; Rubén Alcaraz, positivo por coronavirus; los lesionados Raúl García Carnero, Sergio Benito y Moctar Sisi El Hacen; además de Jawad El Yamiq y Fabián Orellana, que tienen más días de permiso por su participación internacional al final de la temporada.
Se nota que Pacheta sabe lo que tiene que hacer mimar convencer y hacer sentirse importante a nuestros mejores jugadores Weissman y Roque Mesa para que no se vallan