Las nuevas normas anticoronavirus en Zorrilla
Ya se conocen las instrucciones para que los abonados puedan asistir al XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid, que enfrenta este miércoles al Real Valladolid y al Rayo Vallecano. Todas ellas están orientadas a seguir la normativa anticoronavirus pertinente: el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. Éstas se deben cumplir para tener la mejor vuelta posible al Nuevo Estadio José Zorrilla.
Llegada
Según ha especificado el Club, la normativa en cuanto a la llegada al Estadio es la siguiente: Apertura dos horas antes del partido: 18.00 horas, llegar al recinto con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en las inmediaciones y acceso inmediato a las instalaciones nada más llegar al feudo blanquivioleta, para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades de contagio.
Medidas sanitarias
Como al encuentro sólo podrán asistir las personas que hayan renovado su abono antes del partido, se realizarán controles exhaustivos para cumplir con el protocolo sanitario: No se deberá acudir al estadio con síntomas o en caso de que se haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo en coronavirus en los 14 días inmediatamente anteriores a la fecha del partido. Además, ee tomará la temperatura de todos los asistentes en las puertas de acceso y no se dejará entrar a los que tengan más de 37,5ºC.
El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento del evento y en todas las áreas del Estadio. Su no utilización acarreará la expulsión y posibles sanciones de cara a los siguientes encuentros. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para limpiarse las manos siempre que sea posible. La distancia de seguridad de 1,5 metros deberá ser respetada en todo momento entre grupos de no convivientes. Quedan, por lo tanto, prohibidas las celebraciones de gol a través de contacto físico entre grupos no convivientes.
Uso de las instalaciones y métodos de pago
Los baños tendrán controles de aforo máximo limitado al 50% de su capacidad y lo recomendable es hacer uso de ellos durante el partido para evitar aglomeraciones en el descanso.
El servicio de bares estará a disposición de los asistentes, pero no se permitirá bajo ningún concepto la consumición en barra. El abonado deberá comer o beber en su asiento y sólo en ese caso podrá quitarse la mascarilla. Será obligatorio mantener la distancia de seguridad si hay cola en los puntos de venta y se recomienda el pago a través de tarjeta de crédito o débito evitando el uso de efectivo.