0-2: Toni Villa, min.53.
Cura a la inestabilidad
Están siendo días complicadas en el Estadio José Zorrilla. La salida de Marcos André y la negociación para la posible marcha de Óscar Plano han llevado al mundo blanquivioleta a una "inestabilidad" que el propio José Rojo, Pacheta, confirmaba en la previa a la visita a Lugo.
De cara a la tercera jornada de LaLiga SmartBank, el ojo pucelano no está en el encuentro sino en el ansiado cierre del mercado de fichajes y, con él, poder saber con qué plantilla va a contar el Real Valladolid en su búsqueda del ascenso a LaLiga Santander. De momento, son muchas las piezas que están en el aire y, por ello, la visita al Club Deportivo Lugo puede ser la mejor receta hacia esa estabilidad blanquivioleta en Zorrilla.
Mirando al encuentro ante el equipo de Rubén Albés, los pucelanos ofrecen dudas pero, también ciertas ilusiones. La presencia de Cristo González en la lista de convocados es un aliciente para un Pucela con cambios importantes en sus tres primeras propuestas de la temporada.
La Unión Deportiva Las Palmas, el Real Zaragoza y, ahora, el CD Lugo son rivales a los que el Real Valladolid se ha enfrentado o se va a enfrentar con diferentes caras y rostros. Ahí está la principal inestabilidad a la que se refiere un Pacheta que, con todo, sabe que un buen partido y una victoria en Lugo cambiaría absolutamente todo.
Importante cura
Los miedos a posibles salidas y ventas se verían neutralizados al mostrar una buena situación clasificatoria y una evolución en el juego después de los tres primeros partidos oficiales. Con ello, la inestabilidad estaría mínimante curada o, como poco, neutralizada hasta el miércoles. Para mejorar esa situación, Pacheta no quiere hacer grandes cambios en el once y apostará por detallar la idea que ha tenido desde el debut en el Estadio de Gran Canaria.
Con todos los condicionantes de la previa, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es por un once formado por Roberto Jiménez; Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Javi Sánchez; Saidy Janko, Roque Mesa, Fede San Emeterio, Lucas Olaza; Óscar Plano, Toni Villa y Shon Weissman.
Desde ellos y con ellos, y en un partido dirigido por el colegiado vasco Sagués Oscoz, el Real Valladolid y Pacheta cierran por unas horas el mercado de fichajes para centrarse en un partido que puede amortiguar y curar mucha de la inestabilidad que, obviamente, rodea al equipo en estos momentos.