Vuelve el equipo 'aspirina'
La dolorosa derrota del Real Valladolid por 3-0 en el Estadio de El Plantío ante el Burgos CF volvió a dejar al Pucela en mal lugar debido a diversos factores. El conjunto de José Rojo, Pacheta hizo honor a su apodo en estas últimas temporadas de equipo 'aspirina', ya que alivia los síntomas a los que están enfermos, o como en este caso, en sequía goleadora.
Tanto es así, que este condicionante se cumplió por varios motivos. El primero de ellos es que el conjunto burgalés llevaba casi 20 años, desde el 19 de mayo de 2002, sin marcar un gol en LaLiga SmartBank. Pues bien, al equipo blanquivioleta le metió tres en este derbi castellano.
Otra de las circunstancias por las que se podría catalogar así al equipo pucelano es que el Burgos no había marcado todavía en sus tres primeras jornadas en esta Segunda División. Así, el Real Valladolid, que había recibido sólo un gol, encajó tres de los blanquinegros.
Sin duda, este apodo es totalmente lícito aplicarselo al Pucela. Y todavía no hay rachas muy largas de equipos que no hayan ganado en mucho tiempo, pero cuando existan los precedentes dicen que ahí estará el conjunto de Pacheta para poner la mano y ayudar a algún conjunto a superar ese duro bache. Es algo que apareció la temporada pasada y que, por lo visto en estas primeras cuatro jornadas, no ha hecho amagos de desaparecer.
Si llamamos equipo aspirina por haber solucionado la sequia de goles al Burgos pues sí,pero en la cuarta jornada lo serian el Girona,Huesca,y Alcorcón por ceder los tres puntos al Sporting Oviedo y Zaragoza,la temporada pasada fuimos equipo aspirina nolotil y paracetamol para todos,cinco partidos ganados y 31 ptos eso lo dice todo,en cuanto a la plantilla se prohibe la palabra actitud,damos por echo que la tienen.SIEMPRE PUCELA.
En la competición de la regularidad, no nos equivoquemos un año sí y otro y otro también, siempre son los equipos aspirina los que no tienen calidad en la plantilla, los que no están bien ensamblados, los que tienen problemas de vestuario, los que no luchan, los que el entrenador no les saca el rendimiento debido o los que suman varios de estos problemas a la vez. Pensemos cuales de estos problemas afectan a nuestros colores para poner remedio, si lo tiene.