¿Por qué Plata eligió el Real Valladolid?
El fichaje más mediático del Real Valladolid en esta temporada 2021/2022, Gonzalo Plata, ha comparecido este jueves en rueda de prensa en su ansiada presentación como nuevo jugador blanquivioleta. El futbolista, que ya levanta pasiones en la afición blanquivioleta, está seguro de que, con minutos, va a poder demostrar todo lo que puede aportar.
El ecuatoriano ha admitido estar muy a gusto y haber sido muy bien recibido en Valladolid, también por José Rojo, Pacheta: "Las primeras impresiones fueron muy buenas. El entorno del Club y las personas dentro del Club me trataron de la mejor manera posible. Eso me impresionó y me motiva a hacer las cosas bien". "El 'profe' me ha dado mucha confianza desde que vine. También me recibió muy bien y durante todos los entrenamientos me ha dicho que esté tranquilo, que voy a tener mucho que dar al equipo y eso también es importante para mí".
Una nueva oportunidad
Plata ha hablado, también, de su poco fructífero paso por el Sporting Clube de Portugal y la nueva oportunidad en el Pucela: "Creo que no fue muy bueno mi paso por allí. Me faltó dar un poco más. Pero el tiempo ya pasó, ahora estoy acá. Es un nuevo comienzo y espero poder hacer las cosas bien". "El proyecto me pareció muy interesante, me motivó también que fuese una nueva experiencia en La Liga española. A pesar de que esté en Segunda División, el Real Valladolid es un equipo de Primera. Vine aquí para ayudar, aportar mi granito de arena y poder ascender", añadió.
Su repercusión en Ecuador
El '12' considera algo bueno su gran repercusión en su país, sobre todo a la hora de conseguir visibilidad con respecto a la Selección: "No lo veo como presión, sino como un apoyo. Creo que es muy bueno que en Ecuador estén todos pendientes de mí. También con respecto a la selección. Que esté en un equipo en el que pueda tener muchos minutos, donde pueda estar a un buen nivel, es positivo para poder ir a la Selección y estar al mismo ritmo que los demás".
Aunque el ecuatoriano es consciente de que la falta de parón de selecciones puede ser un problema: "Claro, me gustaría que hubiese parón cuando toquen partidos de selección. Ahora en septiembre tenemos partidos y escuché que igual no para La Liga. Y eso es muy malo, al final voy a estar dos semanas allá y me tocará perderme dos o tres partidos".