El exblanquivioleta que brilla en la Europa League
Jota Filipe, ex del Real Valladolid y actual jugador del Celtic FC, brilló este jueves en el partido del equipo escocés ante el Real Betis en la UEFA Europa League. El encuentro se lo llevó el conjunto sevillano (4-3), pero el portugués dejó grandes sensaciones.
Jota llegó al Pucela cedido desde el SL Benfica por una temporada. Bajo los mandos de Sergio González, participó en 17 partidos, siete de titular y 10 de suplente, disputando un total de 667 minutos, en los que únicamente anotó un gol en la victoria en Granada. Por ello, en su paso por el conjunto blanquivioleta, el portugués puede ser definido como 'una promesa que se quedó a medias', tal vez por falta de oportunidades. Pero parece que su paso por Escocia podría ser muy distinto.
De nuevo cedido por el Benfica, esta vez con una opción de compra en torno a los seis millones de euros, el '17' se ha convertido en una sensación en Glasgow. En únicamente 180 minutos ha dejado marca en su nueva afición con sus internadas por la banda y su gran control sobre el balón.
Tal es así, que muchos aficionados, tras únicamente dos partidos, ya se plantean aceptar esa opción de compra para hacerse con los servicios del portugués de forma permanente. Y es que, aunque no pudiesen sacar algo positivo de su visita al Estadio Benito Villamarín, Jota mostró un gran nivel, dando una asistencia.
Aquí no se le aprovechó. Pero no es nuevo, lo mismo pasó con de Frutos, buenos jugadores que triunfan en otros equipos. Tuvimos la oportunidad de hacernos con ellos,pero sin decir nombres....vino alguno bastante peor. No aprendemos y así nos vá.