Ronaldo, a por otra promesa brasileña: disputa con dos competidores de altura
Nueva joven promesa que suena para el Real Valladolid. Desde Brasil apuntan a que el Pucela está interesado en contratar los servicios de uno de los futbolistas más prometedores de las categorías inferiores brasileñas.
Y es que el club blanquivioleta lleva meses ojeando a Gabriel Souza, portero de 17 años y perla del Salvador de Bahía brasileño. Sin embargo, no es el único club al acecho. También lo están el Chelsea FC y la AS Roma, que complican la operación y su posible llegada a las filas del conjunto albivioleta.
La clara progresión del guardameta juvenil le ha permitido participar dentro de la sub 23 de Brasil. El joven cancerbero tiene un contrato en Bahía hasta 2024, por lo que cualquier equipo que quiera obtener su pase deberá pagar su cláusula de rescisión, siete millones de euros.
El Pucela buscó adelantarse para cerrar el fichaje, pero la situación se ha complicado. "La idea de los clubes fuera del país es firmar la compra de forma inmediata, concluyendo el traspaso cuando el deportista cumpla 18 años u obtenga un pasaporte europeo, que autorizaría la ejecución inmediata", adelantó el medio brasileño.
Ronaldo, baza blanquivioleta
Por si fuera poco, desde el país sudamericano apuntan que el interés "del Club que preside Ronaldo Nazário se remonta a antes. Desde el año pasado, el Pucela quería la llegada de Gabriel".
Cada vez más, los clubes europeos buscan surtir sus canteras de jóvenes promesas de Brasil para asegurarse el talento del futuro e incorporarlos a los modelos de entrenamiento europeos para una rápida adaptación. El Real Valladolid busca reforzar su futuro, pero el caché de la Roma y el Chelsea pueden ser diferenciales.