La victoria (1-2) en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro, Quini ha sentado muy bien al Real Valladolid. Aunque la conseguida (0-2) en el Estadio de Butarque tuvo también mucha relevancia y prestancia, los tres puntos en Gijón son y deben ser el empujón definitivo para el equipo de Jose Rojo, Pacheta.
El burgalés parece haber dado con la tecla y el equipo responde al "proceso" del que tanto ha hablado el propio entrenador en estas primeras semanas de competición. Sabiendo que esta evolución del equipo debe ser progresiva y que, a su vez, será costosa, el Pucela recibe a la Sociedad Deportiva Éibar queriendo más y sabiendo que puede ofrecer más.
Intentando alcanzar la zona de play off, el Real Valladolid debe ser ese equipo que crea en lo que haga pero que, a la vez, corrobore que ese camino y esa idea son suficientes para conseguir sus objetivos. De esta forma, y ante la visita de uno de los claros candidatos al ascenso directo, Pacheta seguirá apostando por un once similar al de jornadas atrás.
Con las bajas de Rubén Alcaraz, Raúl García Carnero, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, el técnico mantendrá la idea de los últimos encuentros y apostará por uniones como las que forman Roque Mesa y Álvaro Aguado en el centro del campo, Sergio León y Shon Weissman en ataque y Jawad El Yamiq y Joaquín Fernández como centrales.
Con todo, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por el siguiente once, una idea que comienza a ser reconocible por el Pucela tras semanas tan exigentes como las recientes y en momentos tan determinantes como éste, con tres partidos en siete días.
Ante un rival que llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla tras 10 jornadas sin perder y con tres victorias seguidas, el Real Valladolid se centra en su camino, en su "proceso" y en la exigencia para que éste dé los frutos que el Club quiere y por los que Pacheta y sus jugadores trabajan, y que querrán confirmar en la visita armera a Zorrilla, aquélla que dirigirá el extremeño Francisco José Hernández Maeso.
No es mal once el que presumiblemente salte al cesped de Zorrilla del Eibar ya vamos viendo.SIEMPRE PUCELA.