Lo que se escuchó en el vestuario tras la derrota en Lezama
El autor del único tanto del Real Valladolid, frente a la SD Amorebieta, Fede San Emetero, ha hablado en zona mixta de Lezama tras la derrota (4-1), donde ha ofrecido sus impresiones y dado las explicaciones necesarias tras la primera derrota en ocho partidos
El '20' echó la culpa de esa derrota, a la poca contundencia del cuadro blanquivioleta: "Ha sido una derrota dura, un palo. No hemos interpretado el partido con la contundencia que requería. Lo habíamos hablado, hay que estar todo el partido metido. El equipo no ha estado a la altura, no hemos sido nosotros. Ni siquiera hemos reaccionado".
Para San Emeterio, el primer tiempo dejó al equipo helado. Cabe recordar que al descanso, el Pucela ya estaba perdiendo por 3-1 ante los azules.
"Fue un golpe muy duro esa primera parte"
Además, el centrocampista manifestó su frustración con lo mostrado en el terreno de juego: "Es verdad que el equipo no ha estado a la altura. Hay que ser autocríticos. Hay que volver a mirar el partido para que no vuelva a pasar". Los fallos individuales y la poca capacidad de reacción fueron la tónica de un choque que parecía que iba a ser un paso militar, pero que finalizó con la afición vallisoletana frustrada.
El futbolista de 24 años añadió que la plantilla "no ha reaccionado", pues el partido "dura 90, podíamos haberlo solventado". Unas palabras que describen las sensaciones de un conjunto que venía de siete partidos consecutivos si perder, pero que se enfrentaba a una escuadra que no había ganado en diez. Un paso hacia delante y dos hacia atrás.