Las explicaciones del vestuario tras el bochorno: "Fue un accidente"
El central del Real Valladolid, Joaquín Fernández, atendió a los medios de comunicación para analizar sobre lo acontecido en Lezama y comentar las claves del siguiente encuentro ante el CD Mirandés en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Si bien es cierto que la plantilla dio la cara en los partidos importantes ante los rivales directos por el ascenso, contra la SD Amorebieta derramó toda la confianza obtenida en estas últimas jornadas. Para Joaquín, el equipo no estuvo a la altura: "La explicación es que estuvimos mal y, cuando pasa eso, lo normal es que pierdas. Estábamos prevenidos y no supimos contrarrestar su fuerte. Estamos jodidos porque queríamos ganar. Tenemos que mejorar, estamos obligados a ganar al Mirandés".
La frustración se apoderó de los aficionados pucelanos en las redes sociales, pese a estar avisados de los peligros del conjunto vizcaíno. El zaguero de 25 años hizo hincapié en lo que se esperaba el equipo en Lezama. "Sabíamos lo que teníamos que hacer y no lo hicimos. El partido fue muy malo. Cualquier equipo te puede ganar. Cuando estás mal, te ganan", añadió.
El defensa almeriense cree que la derrota fue "un accidente", pero que el equipo tiene que "ser realista y dar un paso adelante contra estos rivales recién ascendidos". Además, el propio futbolista insistió en la importancia de reflexionar sobre el choque en Lezama para no cometer los mismos errores.
"Tenemos que reflexionar estos días y pensar en el sábado ya"
Pese al desastre ante el Amorebieta, Joaquín pone la vista en el duelo de la jornada 15 ante el Mirandés: "Hay que quitar este sabor de boca. Hay que levantar esta situación y no nos podemos permitir un mal resultado contra el Mirandés este sábado".
En relación a la actuación de Roberto Jiménez y sus problemas en las salidas a balón parado, el futbolista andaluz mostró todo su apoyo al guardameta fuenlabreño. "Confiamos tanto en él como en Masip. Creo que cuando tienen que salir, salen. Quiero mostrar mi apoyo a Roberto y confío en él".
De esta manera, Joaquín buscó defender a la plantilla y evitar señalar a algunos de los jugadores que más desentonaron ante el Amorebieta. De resultados positivos a sensaciones negativas en el Real Valladolid.
Joaquín Fernández declara fue un accidente,pero que accidente,fue un tren llamado Amorebieta que arrolló a un autocar llamado Real Valladolid en un paso a nivel sin barrera,hay que ver la falta de lucha y de coraje,incluso de calidad del Pucela,pensaban más en un paraguas que en el balón que llegaba al área a base de centros,un partido desastroso,no hay 22 iguales y el Sr.Pacheta lo sabe,ya se conocen los que deben de jugár menos,ya no hay tanta competencía,y además a partír de ahora se tendrá que hilar más fino porque una con el Mirandes no sería buena,es normal que Joaquín apoye a Roberto pero el tema es otro.SIEMPRE PUCELA.