2-0 Cristo González (86')
3-0 Óscar Plano (88')
Confirmación y oportunidades
La derrota (4-1) en Bilbao fue importante. El Real Valladolid mostró su peor cara pero consiguió amortiguarla con la visita del Club Deportivo Mirandés al Estadio José Zorrilla. La victoria (3-1) ante los burgaleses ha rebajado la crispación en una situación blanquivioleta que se debe confirmar en la visita del Club de Fútbol Fuenlabrada a Valladolid.
Los de José Luis Oltra, que sólo suman una victoria en las últimas ocho jornadas y un punto de los últimos 12, ponen a prueba la confirmación de los de José Rojo, Pacheta, para decidir, a su vez, cuál de las versiones mostradas es la real en un equipo blanquivioleta con importantes bajas pero con la buena noticia de la recuperación de Raúl García Carnero.
Con las ausencias de los internacionales Shon Weissman, Jawad El Yamiq, Gonzalo Plata y Saidy Janko, y de los lesionados Fede San Emeterio, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, Pacheta mantendrá la idea y el esquema de las últimas jornadas pero con nombres propios muy destacados.
Nombres propios y oportunidades
Desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un esquema como el de los últimos días pero con protagonistas como Rubén Alcaraz, Cristo González o Javi Sánchez. Estos tres, entre otros, vivirán de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank una gran oportunidad para sus situaciones personales.
En la confirmación de que lo vivido ante la Sociedad Deportiva Amorebieta fue un patinazo, los pucelanos prueban el nivel y la situación de muchos de sus jugadores. Con menos recursos que otras jornadas, la visita del equipo madrileño supone una gran oportunidad para un equipo que necesita confirmarse.
Con el arbitraje del colegiado barcelonés Ávalos Barrera, el Real Valladolid prueba su respuesta al golpe de Bilbao. Lo vivido en Lezama quedó neutralizado con la victoria ante el CD Mirandés pero sólo podrá quedar olvidado con una segunda victoria consecutiva y con el aprovechamiento que hagan de esa oportunidad jugadores que deben dar un paso al frente en la temporada.
Un nuevo choque, una nueva oportunidad de seguir sumando y dentro del primer vagóncon destino, retorno a la primera división, o liga Santander, la alineación es de esas que en situación normal, debería ser más que suficiente para doblegar al rival de esta jornada,Fuenlabrada, equipo de gran solera en la segunda b y que está escribiendo una bonita historia en segunda A,que hasta no hace tanto se decía.En fin, para estos jugadores que no juegan tanto debería verlo como una oportunidad de reivindicarse, se pierda, empate y siempre mejor se gane, que es lo fundamental para que a final de temporada, salgan las cuentas y enganche nuestro querido club de fútbol,el tren del ascenso directo o como premio menor, la promoción, lotería que solo gana uno de 4... Y gracias.
Parece mentira que Javi Sánchez que ha fracasado cuantas veces ha jugado con la camiseta de este equipo pueda seguir contando para muchos como posibles titular. Yo soy socio desde hace muchísimos años y quiero que jueguen los mejores y no tengamos esa defensa de risa, independiente que se venga de la fabrica merengue o no.