2-0, min. 44: Plata
Prueba de credibilidad
Pese a que la derrota (3-1) ante la Unión Deportiva Almería, líder de LaLiga SmartBank, estuvo marcada por la expulsión de Óscar Plano, el Real Valladolid vio frenada su evolución y crecimiento. Tras dos importantes victorias en el Estadio José Zorrilla después la dura derrota en Bilbao, el Pucela recuperaba su camino de juego y victorias, aquél que se vio frenado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Dicha derrota en tierras andaluzas está muy condicionada en el análisis y, por ello, el equipo de José Rojo, Pacheta, ha querido hacer un borrón y cuenta nueva de aquéllo para centrarse en cómo recuperar las sensaciones mostradas y cómo olvidar lo antes posible una derrota que duele, sí, pero que debilita mucho menos que la sufrida en Lezama.
Con estos condicionantes, el Pucela no va a variar en exceso su propuesta. Así, y con la duda de Jawad El Yamiq hasta última hora y las bajas de Óscar Plano, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, Pacheta podrá y mantendrá su propuesta de los últimos encuentros.
Dos nombres propios
Por ello, y señalando la posible o no titularidad de Jawad El Yamiq y quién será el sustituto de Óscar Plano, la apuesta de ElDesmarque Valladolid pasa por los nombres propios de Javi Sánchez como acompañante de Joaquín Fernández y el de Toni Villa.
Con ellos, el Real Valladolid buscará una victoria importante. Lo sería por la sensación de recuperar los tres puntos, volver a la senda de la victoria, superar la barrera de los 30 puntos y volver a la tendencia ganadora en el Estadio José Zorrilla. Hay muchos ingredientes en la visita de una buena versión del FC Cartagena.
El equipo de Luis Carrión llega a Zorrilla con las mismas victorias que los pucelanos y sólo a tres puntos de los de Pacheta. Por ello, el duelo tiene tientes de relevancia y supone una nueva y exigente prueba para los pucelanos. En este caso, y con el arbitraje del granadino Moreno Aragón, el Real Valladolid se juega gran parte de su credibilidad, seguridad y confianza.