Necesidad copera
El Real Valladolid está en un buen momento. Poco a poco, el equipo de José Rojo, Pacheta, está en los registros de juego y crecimiento que el entrenador y el Club buscan. El crecimiento pucelano en las últimas semanas es innegable y, este martes, entre la victoria (2-0) ante el FC Cartagena y la visita al Estadio de El Alcoraz, el Pucela estrena la Copa del Rey. Un nuevo reto y una nueva oportunidad.
La necesidad copera del Real Valladolid es alta y la es porque varios de sus jugadores la piden. El Pucela necesita este partido ante el CF Marchamalo porque varios de sus jugadores lo piden. Sin minutos en LaLiga SmartBank, partidos como éste ofrecen grandes oportunidades a jugadores que llevan poco bagaje en la temporada o en las últimas semanas.
Así, y tras escuchar que Pacheta tiene muy claro cambiar a los 11 titulares del último partido, el Pucela ofrecerá un novedoso once. Con 23 jugadores del primer equipo en la lista y con las ausencias de Jawad El Yamiq, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, el técnico anunció que cambiará la alineación por completo y dejará muchos nombres propios en el estreno copero de la temporada.
Tras las palabras del entrenador, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por el debut en la temporada de Jordi Masip, la presencia de Diogo Queirós, el regreso de Raúl Carnero al equipo tras su grave lesión de rodilla y la dupla ofensiva formada por Kike Pérez y Cristo González.
Estos, entre otros, son los grandes nombres propios de un partido copero que eleva las expectativas y las exigencias de un equipo que se encuentra cómodo en su proceso. El Real Valladolid, como equipo y vestuario, está bien pero, ahora, necesita que algunos de sus jugadores muestren sus posibilidades y variantes.
Enorme oportunidad
Pese a ser un duelo ante un equipo de Segunda División RFEF, nada le sobra a una plantilla como la blanquivioleta en un momento como éste. Con un ojo en el duelo de Huesca, Pacheta y los suyos focalizan el objetivo copero por la necesidad que muchos de los jugadores tienen de minutos y rendimiento.
Así, y en un duelo que dirigirá el madrileño Gálvez Rascón, el Real Valladolid prueba su ambición copera y el nivel de algunos de sus jugadores, aquéllos que ahora tienen un rol secundario pero que el equipo y el cuerpo técnico necesitan para el objetivo a largo plazo de la temporada.