La sinceridad de Raúl Carnero que sorprende: "Lo veo lejos"
El recién recuperado lateral izquierdo del Real Valladolid Raúl García Carnero compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa especial para el futbolista blanquivioleta.
Raúl Carnero regresó ante el CD Marchamalo en Copa del Rey a los terrenos de juego tras 337 días parado. El futbolista de 32 años se mostró "muy contento" por volver a sentirse futbolista: "11 meses y un día después volví a jugar, es una alegría tremenda". Además, el defensa gallego tuvo dudas sobre su regreso a los terrenos de juego por la gravedad de la lesión. "Cuando tienes una lesión de una gravedad así, no sabes que fecha puedes volver e incluso se puede dar la circunstancia de que te tengas que retirar".
Para el futbolista blanquivioleta fue claro el periodo de recuperación para volver a la dinámica del equipo: "Hemos acortado plazos con un trabajo que ha sido muy duro y muy largo. Estoy feliz y contento de volver con buenas sensaciones. Con sensaciones de que me falta un largo camino por recorrer para alcanzar mi máximo nivel. Es un gran paso para mí".
Sobre las recaídas, Raúl Carnero manifestó que fue muy difícil sobrellevar una lesión de este calibre: "Tuve que entrar tres veces en quirófano. Es una lesión que tienes que llevar con cabeza, poco a poco. No te puedes marcar plazos". A pesar de su regreso, el lateral izquierdo no contempla la posibilidad de luchar por el puesto con Nacho y Olaza. "Lo veo lejos pelearlo. Eso se demuestra entrenando, trabajando y en el campo. A día de hoy no me encuentro en mi mejor nivel. Aún me queda ganar mucha fuerza en la pierna. Aún falta un poco para que esté al 100% y poder estar en el derecho de exigir una titularidad".
"11 meses y un día después volví a jugar, es una alegría tremenda"
En relación al partido frente al Marchamalo y la imagen mostrada del equipo, Raúl Carnero no se mordió la lengua. "El balance con el que te quedas es de pasar de fase. Todos hubiéramos querido jugar un partido mejor. Ganar por muchos goles, pero la realidad es que te encuentras un campo pequeño contra un equipo que ha competido bien y un césped en un muy mal estado. Había que pasar de ronda".
Respecto a su experiencia como jugador en el Real Valladolid, el defensa albivioleta piensa que, de momento, está siendo una experiencia agridulce por las lesiones: "Dentro de poco haré dos años aquí. Vine con mucha ilusión, pero tuve la mala suerte de que me pasara esto. Estaba en una muy buena dinámica y muy contento. Ahora he vuelto e intentaré ganarme el puesto".
Noticia positiva para un Pucela que tendrá hasta tres jugadores en la demarcación de lateral izquierdo. Pacheta tendrá muchos deberes que hacer después de las vacaciones de Navidad.
Es una satisfacción ver a Raul García Carnero recuperado y luchando por un puesto,a sido claro no engaña le costará trabajo entrar en el plantel asiduamente,este jugador es como el algodón no engaña y eso es muy importante.SIEMPRE PUCELA.