Pacheta, sincero: "Nos ha sonreído un poco la suerte"
El Real Valladolid ha ganado (2-1) al Real Oviedo y el equipo y José Rojo, Pacheta, han respirado profundamente. El sufrimiento para conseguir los tres puntos ha sido altísimo y, por ello, la décima victoria de la temporada tiene mucho más valor. Con todo, el burgalés no ha negado que ésta haya sido "la menos brillante" de la temporada.
Asegurando que "hemos tenido fortuna en dos situaciones", Pacheta ha sacado cierto pecho porque "tenemos otro parámetro y sabemos ganar sufriendo ante un gran rival". Mordiéndose la lengua por el arbitraje, el entrenador pucelano ha confirmado que "no hemos estado igual de fluidos en ataque que en otros días y no hemos estado precisos".
"La victoria refuerza el compromiso de los chicos", ha narrado ante una situación en que se pregunta "qué más podemos reclamar". "Sabemos lo que nos estamos jugando" y el equipo busca dar cada día más, ya sea con unos jugadores y otros. Buscando la fuerza del grupo, Pacheta ha analizado el cambio en la portería. "Tengo dos porteros cojonudos pero el estomago me ha pedido que tiene que jugar Jordi porque la gente se lo gana en los entrenamientos".
Nuevo contratiempo
Con el nombre de Masiop como protagonista, Pacheta se ha mostrado preocupado porque "llevamos muchos partidos teniendo que hacer un cambio en la primera parte". En esta ocasión, "a Joaquín le ha pegado en el isquiotibial y ha notado un pinchazo". Se trata de un contratiempo pero, pese a ello, "el equipo ha ganado sufriendo" porque "nos ha sonreído un poco la suerte".
El estómago, la cabeza y el corazón. Si la carencia principal que tiene Masip, no salir a los balones por alto, no la mejora un portero que mide casi 20cm más pero que tampoco sale a por ellos (el 2o gol del Huesca es vergonzoso, pero es que ya van unos cuantos goles encajados en temporada y media por Roberto por no salir), pues es que es normal que juegue Masip, porque en juego de pies es superior, en agilidad y reflejos es superior.... pero es que me parece a mi que el compromiso de Masip con el club, con la ciudad también lo es... y cuando no ha jugado, no ha salido quejándose como sí lo hizo Roberto la temporada pasada. Ahora es cuando Roberto debe salir y destacar su buen rollo con Masip, no solamente decirlo cuando él juegz de titular. Saludos