Éste es, realmente, Javi Sánchez
Cuando pasen los años y se analice a José Rojo, Pacheta, desde el Nuevo Estadio José Zorrilla se entenderá al burgalés como el entrenador que hizo explotar y regresar a la dinámica del fútbol profesional a Álvaro Aguado. El jienense será la gran muestra del entrenador, pero no la única. Llegado a Valladolid para recuperar gente, Javi Sánchez es el principal rescate del actual Pucela.
El central madrileño, voz del vestuario vallisoletano en las últimas horas, vive la tercera temporada como blanquivioleta y en ésta, por fin, está demostrando quién es. El 28 de julio del año 2019, desde estas misma líneas presentaba al jugador. "¿Quién es, realmente, Javi Sánchez de Felipe?", escribí. Más de dos años y medio después de aquello, el jugador está demostrándolo.
Dos temporadas anteriores lejos de regularidad, confianza y seguridad privaron al jugador de demostrar su potencial. SI cualquier futbolista necesita de regularidad para sentirse seguro de demostrar quién es, un central más. Javi Sánchez necesitaba poso y esta temporada ha llegado. El cambio de categoría, la apuesta de Pacheta, la mejora física, el decir adiós a lesiones musculares...
Confianza y resultados
Son muchos los aspectos que están influyendo para conocer a un jugador con carisma, condiciones físicas diferenciales y lectura táctica, pero todos están sumando para que el jugador pueda demostrar quién es y olvidar, a su vez, los malos momentos vividos en el pasado. Javi Sánchez acumula en esta temporada más minutos ligueros que en las dos anteriores juntas.
Los 1.513 minutos sumados esta campaña ya superan los 1.423 que sumó con Sergio González en LaLiga Santander. Lejos de los números globales, el Real Valladolid está de enhorabuena al ver que el jugador suma 10 partidos seguidos jugando y siete titularidades de forma consecutiva. Desde noviembre y desde la dolorosa visita a Lezama para enfrentarse, Javi Sánchez sólo se ha perdido la derrota (3-1) ante la Unión Deportiva Almería y fue por acumulación de amonestaciones.
Con todo, el central madrileño, perseguido por las lesiones y los miedos en sus dos primeras temporadas como pucelano, está consiguiendo demostrar quién es el realidad gracias a diferentes aspectos pero que, entre todos, han conseguido hacer que el jugador confirme quién es y hasta dónde puede llegar.
Javi Sánchez es uno de los jugadores al que se le ha dado hasta en el carnet de identidad con críticas de todos los colores,primero en el tema de las lesiones llamandole incluso el hombre de cristal,en una palabra que no gozaba de buen cartel para los aficionados,pero en futbol todo cambia rápido si no hay lesiones graves y ahora es uno de los baluartes de la defensa para Don Pacheta,nos alegramos por Javi y por el Real Valladolid.SIEMPRE PUCELA