En caída libre
El Real Valladolid Promesas volvió a caer derrotado, esta vez en el Stadium Gal de Irún ante un Real Unión que se aúpa a las posiciones de privilegio del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a mejorar en juego e imagen respecto a los anteriores encuentros, cosa no muy difícil, el equipo de Julio Baptista vio como, otra vez, un rival les remontaba. El tanto inicial de Sergio Nieto fue neutralizado enseguida por el de Gorka Kijera. En el tramo final, Sergio Llamas dio la vuelta al resultado para poner el definitivo 2-1.
Nada tenía que ver el inicio del partido con el disputado en Lezama días atrás. Bien posicionado en el terreno de juego, el filial vallisoletano empezaba dominando y en busca de adelantarse en el marcador. Sergio Benito avisaba con un remate alto y, posteriormente, un buen centro de Nieto no encontraba rematador por poco.
Los vascos despertaban, forzando balones parados, conscientes de su poderío en esas jugadas y la debilidad de su rival, que había encajado siete de los últimos 10 goles de esa manera. Con Álvaro Aceves despejando de puños en uno de ellos y Jagoba Beobide enviando fuera de cabeza en el segundo palo en otro, los locales dirigían sus primeras acometidas sobre la meta contraria.
Los goles para ambos equipos llegaban prácticamente seguidos. Primero, Nieto aprovechaba la asistencia de Benito tras el servicio de Iván San José, Chuki desde la derecha para adelantar al conjunto blanquivioleta. Tras el aviso de Nacho Sánchez con un lanzamiento alto, respondía el homónimo de Nieto en los blanquinegros, el también lateral zurdo Gorka Kijera, cuya volea con su pierna buena se colaba en la meta.
Nueva remontada
La igualdad se mantenía en el comienzo de la segunda parte, con dominio territorial para los de Aitor Zulaika, que seguían mimando las jugadas ensayadas, aunque sin éxito. Los vallisoletanos, por su parte, fiaban su suerte a las contras, algunas demasiado precipitadas, que les hacían caer en fuera de juego.
Los minutos pasaban y el ritmo bajaba demasiado, lo que aprovechaban los dos entrenadores para refrescar sus equipos con cambios. Sergio Benito disponía de la más clara. Después de robar la pelota a Iván Pérez, se plantaba mano a mano con Patrick Sequeira, pero el portero rechazaba el disparo. En el córner, el guardameta volvía a intervenir a tiro de Moha Moukhliss.
Aceves respondía también con una buena intervención a tiro de Aritz Elizondo, pero el Real Unión iba a terminar remontando por medio de Llamas, a centro de Nacho, tras el doble fallo de Isaac Amoah en el control y el intento de despeje.
Aunque el recién ingresado en el campo, Roberto Arroyo, a la desesperada en el último instante, tenía en sus botas el empate, el Real Valladolid Promesas sumó una nueva derrota, la tercera consecutiva. Ya sin partidos pendientes, el filial se queda antepenúltimo en la clasificación, a seis puntos de la zona de salvación.
Ficha técnica
2 - Real Unión: Patrick; Elosegi, Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Beobide, Elizondo; Nacho (Miguel Santos, min. 89), Seguin (Llamas, 68), Alain Oyarzun (Pradera, min. 68); y Carlos Bravo (Capelete, min. 82).
1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Apa, min. 88), Amoah, David Torres, Nieto; Mikel Carro (Maroto, min. 88), Moha (Arroyo, min. 88), Sergio Ortuño; Slavy, Chuki (Paulo Vitor, min. 68), y Sergio Benito.
Goles: 0-1, min. 33: Nieto; 1-1, min. 38: Kijera; 2-1, min. 84: Llamas.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a Nacho (36'), Chuki (39'), Beobide (59') y Erik Ruiz (81').
Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022, disputado ante unos 1.000 espectadores en el Stadium Gal.