Presión en Oviedo: "Es una final"
Borja Bastón, killer y máximo goleador del Real Oviedo con 15 goles, ha sido premiado como mejor jugador del mes de febrero. El ariete madrileño ha destacado en las últimas horas la importancia del encuentro del domingo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere ante el Real Valladolid, hablando de diversos temas de actualidad del conjunto carbayón.
El delantero cataloga el partido como muy importante por el contexto en el que llega el conjunto asturiano: "Es una oportunidad muy importante porque venimos de dos derrotas seguidas por primera vez en la temporada. Jugando en casa, delante de nuestra gente, nos lo tomamos como una final para que el equipo vuelva a coger confianza. Estamos con ganas e ilusión de recibir al Valladolid para sacar los tres puntos".
Esquema y guión de partido
Además, destacó donde se siente más cómodo y que lo normal es que, si marcas tanto, estés arriba: "Creo que al final depende del partido que plantee el míster. Hay rivales para jugar con un delantero o dos. Es el entrenador el que lo plantea y nosotros adaptarnos lo mejor posible. Normalmente los equipos que están en el play off son equipos con jugadores con bastantes goles. Estamos cerca todavía, a cinco puntos. Lucharemos por ello".
Bastón dibujó el panorama del choque que esperan el domingo: "Hemos tenido partido muy buenos partidos contra la gente de arriba. No tenemos nada que envidiar a equipos fuertes. En la ida les dimos un partido muy complicado. Ésa es la dinámica a seguir: ir juntos, unidos, remando todos en la misma dirección. Creo que podemos sacarlo. El play off suele estar entre 64 o 65 puntos, pero lo más importante es este fin de semana".