Cinco rojas; una victoria
No es fácil jugar en inferioridad y menos como lo hizo el Real Valladolid en Oviedo. La expulsión de Raúl García Carnero marcó el encuentro y el resultado de la jornada 31 de LaLiga SmartBank. Los de José Rojo, Pacheta, se vieron superados tras el primer gol asturiano. Después de aguantar durante los primeros 45 minutos, el equipo perdió la cara tras verse por detrás en el marcador.
Con uno menos y en desventaja, el Pucela sufrió mucho para poder estar dentro del partido, tal y como le ocurrió en Almería tras la expulsión de Óscar Plano y tal y como viene siendo habitual en la temporada. Con la de Carnero, el Pucela ha recibido cinco expulsiones en la temporada. Siendo todas por roja directa, el equipo blanquivioleta ha sufrido 194 minutos en inferioridad.
En los casi 200 minutos en los que los de Pacheta han jugado ante un rival con un jugador más sólo han conseguido un gol. El tanto de Toni Villa en la victoria (0-2) en Lugo es la excepción de un equipo que, obviamente, sufre con expulsiones y, sobre todo, con inferioridades tan amplias y grandes como la del Nuevo Estadio Carlos Tartiere.
Sólo una victoria
En los 76 minutos que el Real Valladolid estuvo en inferioridad en Oviedo encajó tres goles, los mismos que en Almería. Los 53 minutos con uno menos en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo fueron duros y complicados para el equipo de Pacheta, tanto como los de Lugo, aunque, aquel día, entre Roberto Jiménez y Toni Villa hicieron más sencillo el caminar en inferioridad.
Pese a esa excepción y sabiendo lo complicado que es un encuentro en inferioridad, el Pucela sólo ha ganado en un encuentro en el que se ha visto con uno menos. En esos 'partidos' tras la expulsión, los pucelanos han salido victoriosos sólo del Estadio Ángel Carro.
En los últimos minutos de Zaragoza, tras la expulsión de Gonzalo Plata, empataron y en el tramo final de Ponferrada, sin Diogo Queirós, perdieron. Sin olvidar, obviamente, los duros golpes de Oviedo y Almería, partidos marcados por una expulsión y una respuesta pucelana marcada por cierta debilidad.