Ronaldo cierra la compra del Cruzeiro: "No hay tiempo para celebrar"
Todos los trámites para que Ronaldo Nazário adquiera el Cruzeiro EC han llegado a su fin. El Consejo Deliberativo aprobó por unanimidad la compra del club por parte del astro brasileño y actual presidente del Real Valladolid, cuyo plazo finalizaba el 18 de abril.
A pesar de los problemas que se encontró por el camino, con esa deuda, que ha generado detractores en la Junta Directiva, Ronaldo ya es dueño de otra entidad.
Desde el domingo, la hinchada del Cruzeiro venía movilizándose a favor de la compra del equipo por parte del máximo mandatario del Pucela y decenas de seguidores se reunieron con carteles en las afueras de la sede del Club, donde se realizó la reunión.
"Es una honra y también un desafío muy grande"
Demora y detractores aparte, la votación fue muy rápida y Ronaldo declaró su felicidad tras solventarse todo sin problemas: "Es una honra y también un desafío muy grande para mí llevar al Cruzeiro de regreso al lugar de donde nunca debió salir. Hoy no hay motivo para celebrar ni tiempo para perder, nos debemos arremangar y trabajar incansablemente para volver a la elite del fútbol".
El principal punto de fricción tiene su origen en una deuda tributaria, inicialmente no prevista, de 200 millones de reales (unos 40 millones de dólares), que se suma a otras cuantiosas obligaciones contraídas por el conjunto de Belo Horizonte en estos últimos años. Ronaldo está dispuesto a asumir la deuda tributaria del Cruzeiro, pero, como contrapartida, quería que el club le cediera la propiedad de los centros de entrenamiento del equipo.