2-0: Vadillo, min.49.
2-2: Weissman, min.63.
Oportunidad de oro
Qué importante fue para el Real Valladolid la disputa de la jornada 34. La victoria (4-1) ante el Club Deportivo Lugo y los empates de Unión Deportiva Almería y Sociedad Deportiva Éibar hicieron que los de José Rojo, Pacheta, lleguen al encuentro ante el Málaga CF en zona de ascenso directo. Así, la visita al Estadio de La Rosaleda tiene una importancia capital para el conjunto blanquivioleta.
El Club está dónde quiere estar y dónde quiere terminar la temporada y, por ello, la exigencia es mayor en momentos como éste. "Lo importante no es llegar sino mantenerse", se suele decir en la vida y en el fútbol y el actual es el mejor ejemplo para el Real Valladolid. Así, los pucelanos afrontan el duelo con la máxima exigencia pero, también, con la máxima ilusión.
La oportunidad de la visita a tierras malagueñas es muy importante para el Real Valladolid y los blanquivioleta la asumen con ambición y con cuatro bajas. Sin Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Hugo Vallejo y Óscar Plano, Pacheta llega a tierras andaluzas con 21 jugadores en la convocatoria.
Las variantes son amplias pero el Pucela tiene la idea muy clara de qué quiere. Asentado el nuevo esquema de juego y con el protagonismo de Roque Mesa, Álvaro Aguado y Monchu Rodriguez, la única novedad posible está en el sustituto de Óscar Plano.
Plata y diez más
Con todo, la apuesta que hacemos desde ElDesmarque Valladolid es por Gonzalo Plata y el resto del once titular en el último encuentro, incluyendo a la pareja de centrales formada por Joaquín Fernández y Kiko Olivas.
Bajo el arbitraje de Pulido Santana, colegiado canario, el Real Valladolid llega al Estadio de La Rosaleda concienciado de qué partido va a vivir. El equipo de José Rojo, Pacheta, conoce a la perfección sus exigencias y, también, los condicionantes del rival. Tras el segundo cambio de entrenador de la temporada, el Málaga CF vive un encuentro capital para sus aspiraciones de salvación.
Pese a los objetivos diferentes entre uno y otro, la necesidad de puntos y goles en esta jornada 35 es la misma para ambos y por ello el encuentro será exigente, ambicioso y de alta tensión.