Derbi capital
LaLiga SmartBank no perdona y el Real Valladolid está afrontando estas semanas partidos decisivos de forma constante. Los de José Rojo, Pacheta, no tienen descanso y tras el doloroso empate (2-2) ante la Unión Deportiva Almería, los pucelanos viajan al Estadio de Anduva para enfrentarse al Club Deportivo Mirandés en un derbi decisivo.
Ambos, burgaleses y vallisoletanos, tienen este duelo marcado a rojo en el calendario. Las aspiraciones de unos y de otros tiene un punto de inflexión en esta jornada 37 a la que los blanquivioleta llegan con las bajas por lesión de Javi Sánchez y Óscar Plano, y por sanción de Toni Villa y Sergio León.
Con la buena noticia del regreso de Hugo Vallejo a una lista de convocados después de siete meses y la presencia de Gonzalo Plata en la propia convocatoria, el Real Valladolid viaja con muchas posibilidades y variantes en la lista, aquélla que le debe dar un plus de fuerza y convicción para el tramo decisivo de la temporada.
Cuatro protagonistas
Ese nuevo punto de inflexión que demanda el equipo tendrá grandes protagonista y desde ElDesmarque Valladolid apostamos porque Álvaro Aguado, Jawad El Yamiq, Iván Sánchez y Jon Morcillo serán las grandes novedades del once de Pacheta.
Con el arbitraje del granadino Moreno Aragón, el Real Valladolid vivirá un encuentro tan especial como exigente y lo hará en un Estadio de Anduva que tendrá una gran presencia de aficionados pucelanos. El momento de la temporada exige el máximo de todos los pucelanos y la afición blanquivioleta no va a dudar de dar el máximo en un momento clave de la temporada.
A falta de seis jornadas, la visita a Anduva es capital. El Real Valladolid lo sabe y su afición, también. Por todo ello, éste no es un derbi más. Es un derbi capital para las aspiraciones pucelanas de volver a LaLiga Santander.
Prosigue lo decisivo, nos vamos dejando cachitos de esperanzas por el camino, como en Málaga o contra el Almería, recientemente. Este partido y el próximo cruciales, pero ambos si son con victorias. Creo que un batacazo a estas alturas, supondría un parón total anímico y estaríamos descartados para la opción del ascenso directo. Para el partido de hoy Monchu, Iván y Morcillo, no son de mi agrado total, pero Pacheta sabrá quien está más fresco y quien está en mejor tono. Anuar debe ser imprescindible, Plata también, si está para jugar, pero lo más importante, es que este equipo debe salir co hambre, con ganas y a morder. No hay otra. Ellos serán los héroes o villanos. Aúpa Pucela!!
Pues yo creo q este pucela va a subir de forma directa.No creo que los vascos ganen todos los partidos,ayer hasta la expulsión estaba siendo bastante inferiores al Málaga. Ni el Almería q tiene un calendario asequible pero engañoso. A poco q mejore el equipo castellano en defensa ganará todos sus partidos.
Cada jornada que pasa, más calcada me parece esta temporada a la 2011-2012, la del ascenso con Djukic en la promoción. El Éibar es aquel Dépor que logró récord de puntos, que a mi me parece que no jugaba tan bien, pero ganaba y ganaba, y siempre había factores que le favorecían en todos los partidos del tramo final de la liga. Tenía una gran plantilla además, claro. El Celta, aquel de Paco Herrera, quien dijo que iba a ganar todos los partidos del final de liga y los ganó, como va a hacer el Almería con el calendario que tiene. Ojalá me equivoque. Y luego el Pucela de Djukic para mi jubaga mejor, como equipo, que aquellos Dépor y Celta, seguramente con una plantilla inferior, pero que era un equipo compacto, que jugaba muy bien al fútbol y le faltó una pizca de suerte para quedar entre los dos primeros, aunque la promoción hizo justicia después. Este Pucela de Pacheta es distinto. No es inferior en plantilla a Eibar y Almería, pero no es tan sólido como aquel equipo de Djukic. Vamos a ráfagas, desde el principio de la temporada, jugamos muy bien a veces, pero también jugamos muy mal en ocasiones. Además ha habido muchos errores individuales, muchos errores de lectura de los partidos (por parte del equipo en la cancha y/o por parte del entrenador)... También estamos sufriendo demasiados errores arbitrales, sin querer llorar es algo obvio. Así como la suerte que, sí, que vale, que es para quien la busca, pero está clarísimo que hay dos partidos que acabaron en empate (Ibiza y Málaga en Zorrilla) y ni Dios ni el Diablo son capaces de explicar cómo no terminaron con más de 5 goles a favor nuestro, lo que serían 4 puntos. Pero otros puntos está claro que los hemos perdido por tirarnos tiros en los pies. Y ahora ya solo se puede arreglar ganando los 6 partidos, empezando por Miranda y no valen excusas: prohibido encajar goles, prohibido cometer estupideces que nos cuesten penalties o expulsiones, obligatorio estar concentrados a tope todo el partido y después además que el arbitraje reparta justicia y la suerte no sea esquiva.