Lo que necesita el Pucela para ascender directo: así será el final de Liga
En el entorno del Real Valladolid había una fecha clave en el calendario: el 8 de mayo. Es el día en que el quipo se mide a la SD Éibar en un encuentro importantísimo, al enfrentar a dos equipos de la zona alta. Sin embargo, el Pucela malgastó una bala fundanental por el camino al caer por 1-2 frente a la Real Sociedad B.
De este modo, los de José Rojo, Pacheta ya no dependen de sí mismos para lograr el ascenso directo. Se abre así una nueva mentalidad en la capital castellana, la de empezar a poner un ojo en el play off, lo que en palabras del propio presidente de la entidad Ronaldo Nazário sería "un sufrimiento".
Teniendo en cuenta que restan cuatro jornadas, ¿qué necesita el Real Valladolid para ascender a LaLiga Santander de forma directa? El equipo pucelano se encuentra a cinco puntos del Éibar y a cuatro de la UD Almería, que, a efectos prácticos, son otros cinco al tener el golaverage perdido con los andaluces.
En primer lugar, en las cábalas posibles, el Pucela debería ganar los cuatro partidos que restan, poniendo especial hincapié en la visita al Estadio de Ipurua frente al Éibar, pero sin olvidarse de la SD Ponferradina, que se está jugando entrar en play off, la visita a la UD Ibiza y el último partido en casa contra la SD Huesca. Estos dos últimos, aparentemente sin aspiraciones mayores que la de quedar lo más arriba posible en la tabla.
El Éibar, la víctima más asequible
En caso de que el Real Valladolid sume tres puntos frente a los armeros, la distancia entre ambos equipos se reduciría a dos puntos. El calendario restante para los de Gaizka Garitano consta de la visita al campo de un CD Leganés que se encuentra en tierra de nadie, para después recibir al CD Tenerife, el único equipo que presumiblemente podría hacerle un favor al Pucela.
Los canarios se encuentran tan solo una plaza por debajo del club blanquivioleta y deberían rascar, al menos, un empate que le serviría a los de Pacheta para lograr el ascenso directo (en este supuesto). Por último, viajan al campo de la AD Alcorcón, que se despedirá de LaLiga SmartBank al estar ya descendido matemáticamente desde el 16 de abril.
La parte baja pone las esperanzas con el Almería
El conjunto indálico es el que tiene un calendario presumiblemente más asequible. Sin embargo, a vista de la marea que se ha generado en las posiciones de descenso recientemente, el Real Valladolid puede sacar tajada. A río revuelto, ganancia de pescadores.
La próxima jornada, los de Joan Francesc Ferrer, Rubi se enfrentan en casa a la SD Amorebieta, que sorprendentemente suma tres victorias en los últimos cinco partidos. El equipo vasco está a cuatro puntos de la salvación, que marcan el Real Sporting de Gijón y el Málaga CF, ambos en una dinámica muy complicada.
Asimismo, el siguiente partido lo disputan contra la Real Sociedad B, que está en la misma situación que el Amorebieta, por lo que también buscará engancharse a la salvación después de ganar los últimos dos encuentros. Por ello, sería necesario que uno de los dos ganase al Almería y el otro sumara un empate para que el Pucela se pusiera por delante en la clasificación.
Finalmente, el Alcorcón en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo y el CD Leganés fuera de casa son los partidos que restan en el calendario indálico, lo cuál no debería suponer un gran bache.
En definitiva, la derrota contra la Real B le pone las cosas bastante crudas a los vallisoletanos, pero no imposibles. Para conseguir en ascenso directo, el Real Valladolid se ve forzado a ganar todos los partidos que le quedan, y esperar a que el Éibar pinche de nuevo con, al menos, un empate, o que el Almería se deje una derrota y un empate por el camino. Sin duda, un escenario complicado, pero, en palabras del propio Pacheta, será un objetivo por el que se luchará "hasta el último momento": "Que nadie nos dé por muertos".
Lo que necesita el Real Valladolid para ascender es ganár los 4 partidos que quedan y que el Eibar y Almería pierdan al menos 2 cada uno,se pueden dar más variantes pero las matemáticas no son exactas y con 12 puntos en juego los equipos con el objetivo ya cumplido son una losa en contra del Pucela,es así,las sorpresas ya las veremos no se necesitan horarios unificados.SIEMPRE PUCELA.