2-0, Monchu (min. 60)
Zorrilla quiere más
La victoria (0-2) del Real Valladolid en su visita a la Sociedad Deportiva Éibar alivió muchas de las tensiones, exigencias y miedos del equipo de José Rojo, Pacheta. El equipo blanquivioleta tenía dudas tras la derrota (1-2) ante la Real Sociedad B y no hubo nada mejor para encarar los tres últimos duelos de la temporada que una victoria como la del Estadio de Ipurúa.
Lo conseguido ante el equipo de Gaizka Garitano aumenta las posibilidades pucelanas para su objetivo del ascenso directo. Los pucelanos no dependen de sus partidos y, por ello, miran los tres partidos que restan como finales. Son duelos decisivos porque no hay margen de error. El Pucela no pude fallar más.
Con la exigencia por bandera, los pucelanos reciben a la Sociedad Deportiva Ponferradina en un Estadio José Zorrilla que registrará una gran entrada y que podrá ver a casi todos los jugadores del equipo. Con el regreso de Sergio León tras cuatro partidos sancionado, la única ausencia confirmada es la de Óscar Plano.
Dos grandes nombres
Con la duda de Toni Villa hasta el último minuto, Pacheta buscará aumentar la dinámica creada en el Estadio de Ipurúa con una propuesta inicial con protagonistas muy similares a los del último duelo. Así, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por el siguiente once.
La titularidad de Anuar Tuhami, gran protagonista en Éibar, e Iván Sánchez, asentado en la zona interior, son las dos grandes novedades de un Real Valladolid que debe mostrar su mejor imagen y su cara más victoriosa. Sólo desde esa perspectiva podrá luchar y conseguir la victoria, aquélla que le llevará a estar en situación de conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander.
El margen de error es limitado y, por ello, los duelos son al límite. Da igual quién sea el rival, qué tipo de situación tenga él y qué rivalidad pueda existir. El Real Valladolid no se puede dejar nada en el camino o, de lo contrario, perderá sus opciones del ascenso directo y volverá a ver el play off como su única opción de regreso a la élite.