2-0, m. 52: Gonzalo Plata
3-0, m. 79: Álvaro Aguado
Un sueño muy real
José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, fue sincero tras la victoria (1-2) en Ibiza. "LaLiga SmartBank está siendo tan dura y exigente que a falta de una jornada no ha ascendido nadie", aseguró. La realidad expresada por el burgalés hace que los pucelanos lleguen a la última jornada de la fase regular con una situación tan ilusionante como compleja.
Ganando a la Sociedad Deportiva Huesca en el Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid llegará a los 81 puntos. Con ellos puede ascender directo, ser, incluso, campeón, pero, a su vez, caer hasta el play off de ascenso. Todo se juega a una carta, repartida en tres partidos. Los pucelanos no dependen de su resultado. Sabiendo que sin ganar, el ascenso será imposible, los de Pacheta deben mirar a los partidos de la Sociedad Deportiva Éibar y la Unión Deportiva Almería.
Para ascender, uno de los rivales, como poco, debe fallar. Creyendo en la integridad de la competición, los pucelanos se centran en su partido y en ganar a los oscenses, rival que superó ampliamente a los blanquivioleta en la primera vuelta. Olvidadas las dudas y ciertas irregularidades de la temporada, el Pucela llega a la jornada final en plenitud de confianza.
Las tres victorias consecutivas de los pucelanos hacen que el Real Valladolid tenga la motivación máxima para disputar un encuentro decisivo. Así, y con toda la plantilla disponible salvo el lesionado Óscar Plano, las posibilidades pucelanas se aumentan y se multiplican.
Mismos protagonistas
El potencial del Real Valladolid es alto y, con él, la alineación vallisoletana será la que se define al equipo en las últimas jornadas. Sin novedades, el Pucela quemará sus últimas opciones del ascenso directo con el mismo once de la última jornada
Desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once en el que Toni Villa y Gonzalo Plata acompañan a Shon Weissman y en el que Iván Sánchez forma junto a Álvaro Aguado y Roque Mesa en el centro del campo.
El Real Valladolid llega hecho a la última jornada y lo hace seguro de sus posibilidades de éxito. Pese a depender de otros partidos, las opciones de ascenso son reales, tal y como defendía Pacheta en la previa. Los blanquivioleta no dependen de ellos. O sí. Ganar con solvencia y desde el primer momento puede elevar la exigencia de los rivales más directos y aumentaría las opciones de un sueño muy real.