La Ciudad Deportiva del Real Valladolid se retrasa: los nuevos plazos para su construcción
Ya comienzan a finalizar los festejos por el ascenso a LaLiga Santander del Real Valladolid y, con ello, el Club comienza a ponerse manos a la obra con la planificación de la próxima temporada. Este jueves han comparecido ante los medios David Espinar, director del gabinete de presidencia, y Fran Sánchez, director deportivo.
El interés por la Ciudad Deportiva es evidente y Espinar habló sobre los nuevos plazos, ya que no serán en agosto como anticipó anteriormente: "No pienso que podamos empezar a construir antes de octubre, pero porque todo tiene unos trámites y hay que cumplirlos por parte del Ayuntamiento y, obviamente, por parte del Club".
También, como se puede ver en el vídeo superior, comentó cómo se financiará la Ciudad Deportiva: "Con la parte correspondiente a la mejora en infraestructuras que nos correspondía del Plan Impulso de la Liga". Aunque, respecto a esto, aseguró además que "tener más capital permite tener más confianza y más solidez en todo lo que es el Club".
Sobre más cambios en el estadio
Al ser preguntado el director del gabinete de presidencia sobre más cambios en el Nuevo Estadio José Zorrilla: "Se va a seguir teniendo mejoras, vamos a intentar que cada vez sea más confortable estar en él para nuestros abonados y nuestros visitantes". Sobre si cerrarán el Fondo Sur respondió: "Está planificado, está presupuestado, pero antes hay otros puntos sobre los que incidir bastante más urgentes".
Espinar concluyó de nuevo remarcando la importancia de la Ciudad Deportiva: "Alguna pequeña actuación haremos, aunque la gran obra que esperamos emprender es la de la Ciudad Deportiva" y reconoce que: "Una vez que empecemos a construir, la cosa irá bastante rápida".