Lo mejor y lo peor del Pucela en su amistoso en Burgos
El Real Valladolid empató (0-0) ante el Burgos CF en el Estadio de El Plantío en su tercer amistoso de la pretemporada 2022. Un partido ante un equipo de LaLiga SmartBank del que no se pueden sacar muchas conclusiones, pero que deja una serie de sensaciones.
Lo positivo
La primera parte dejó algunos nombres propios en clave positiva. Toni Villa estuvo muy activo en ataque y Sergio Escudero cumplió en su primera titularidad, atreviéndose incluso a realizar dos disparos peligrosos desde fuera del área.
Además, cabe destacar el papel de los jugadores del Real Valladolid Promesas, con David Torres creciendo a pasos agigantados o con Iván Garri mostrando un desparpajo impropio de su corta edad, a pesar de los pocos minutos que disputó esta vez.
También hay que reseñar el peligro creado por el Pucela a balón parado, sobre todo en la parte final del encuentro, con los mediocentros Kike Pérez, Monchu Rodríguez y Álvaro Aguado cumpliendo en estas labores.
Lo negativo
Sin ninguna duda, lo peor del choque fue la gran tangana producida justo antes del descanso, con un Roque Mesa que, aunque fue provocado en varias ocasiones, no se pudo controlar una vez más y terminó dando una imagen inadecuada.
En el plano deportivo, el equipo blanquivioleta volvió a tener problemas para marcar las ocasiones que genera. En lo individual, Lucas Olaza bajó el rendimiento ofrecido en los dos primeros partidos de pretemporada y recordó más al jugador de la pasada temporada.
Dos partes con nombres diferentes en cada una de ellas. José Rojo, Pacheta tomó buena nota, e incluso, ante la escasez de efectivos en algunas zonas, se atrevió con alguna petición para el mercado de fichajes en la rueda de prensa posterior al tercer duelo amistoso de verano.
Lo mejór es que es un partido de pretemporada en el cual D.Pacheta sacó sus propias conclusiones,lo peor la tangana originada por los dos impresentables Pablo Valcarce y Roque Mesa,el primero por una provocación innecesaria y el segundo por repeler el empujón,además con una afición que no colaboró para que los ánimos se caldearan me recordo a las trifulcas argentinas,penoso,destacados no hubo,si acaso H.Vallejo y Anuar este siempre en su línea,el resto cumplio bien en lineas generales,el juego va ascendente.SIEMPRE PUCELA.