Lo mejor y lo peor del Pucela en el amistoso en Brest
El Real Valladolid empató (0-0) ante el Stade Brest en el Estadio Francis-Le Blé en su quinto amistoso de la pretemporada 2022. Un partido de más a menos del que se pueden sacar conclusiones positivas y negativas.
Lo positivo
La primera parte dejó un nombre propio que destacó por encima del resto, el de Sergio Asenjo. El arquero palentino tuvo que intervenir en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos, dos de ellas intervenciones de mucho mérito a disparos a bocajarro. Simultáneamente, esto también tiene un aspecto negativo.
Las otras dos buenas noticias del choque en cuanto a actuaciones individuales fueron Jawad El Yamiq e Iván Sánchez. El marroquí estuvo muy contundente en todas las acciones, rápido al corte y con mucha jerarquía sobre el césped. Por su parte, el jienense dejó muestras de su calidad en cada acción en la que tocó el balón: pases filtrados, centros con peligro y muchas diagonales hacia dentro.
Otra de las cosas positivas fueron los primeros minutos de Gonzalo Plata en esta pretemporada con el Pucela. El ecuatoriano no pudo demostrar cuál es su nivel actual, ya que apenas participó en el juego ni pudo mostrar sus virtudes, pero siempre es algo bueno que un jugador como el ecuatoriano vuelva a pisar el terreno de juego.
Lo negativo
Los de José Rojo, Pacheta recibieron muchas ocasiones en la primera media hora de encuentro y salieron descompensados a la presión. Esto lo corrigieron a partir de ahí, pero, en esos minutos, si no es por Asenjo hubieran recibido algún tanto.
En contraposición, en el ataque tampoco se vio una brillantez excesiva. Sólo las ocasiones de Sergio León y Roque Mesa incomodaron a Marco Bizot y, tras la media hora de juego, no se vieron más ocasiones visitantes. Esto demuestra la falta de pegada que se lleva viendo durante gran parte de la pretemporada, ya que no sólo es que no se generen ocasiones, sino que tampoco llegan excesivos balones en condiciones a los delanteros.