El Real Valladolid ganó (2-0) en su partido de LaLiga Santander 2022/2023 ante CA Osasuna en El Sadar. Un partido importante con varias novedades en el once pucelano, aunque José Rojo Pacheta mantuvo el esquema. El Pucela no supo cómo desarbolar a un Osasuna que entró por todos lados, se llevó la victoria con los goles de Chimy Ávila y Moi Gómez, y pudo marcar bastantes más.
Los de Jagoba Arrasate salieron en tromba y obligaron a Masip a intervenir hasta en dos ocasiones. Los centros laterales eran incesantes, pero el Pucela se defendía como podía. Ese insistir obtuvo premio en forma de penalti y gol. Roque Mesa derribó, de manera muy inocente, a Kike Barja y el penalti claro lo transformó Chimy Ávila desde los once metros para poner el 1-0 en el marcador.
La sangría defensiva del conjunto blanquivioleta seguía y llegó el segundo tanto de los navarros, aunque con mucha polémica. Los rojillos robaron la pelota a Feddal, y el cuero le llegó a Budimir, que estaba claramente adelantado. Tras una serie de pases, Moi Gómez la mandó al fondo de la red. Cuadra Fernández fue a verlo al VAR, pero mantuvo su postura de no pitar posición antirreglamentaria.
Tras los dos mazazos el equipo vallisoletano seguía dormido y Osasuna olía sangre para sentenciar el partido. Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir Jordi Masip para salvar el tercer tanto en contra. Con esto se llegó a vestuarios y quedaba la sensación de que la ventaja podría ser bastante más amplía.
Pacheta introdujo cambios dando entrada a Gonzalo Plata, Monchu e Iván Fresneda. Con estas sustituciones el guion cambió, aunque no en exceso. Los blanquivioletas no consiguieron crear excesivo peligro sobre la meta de Aitor, que estuvo al límite de cometer penalti sobre Weismman. Esta intentona pucelana fue tímida y Osasuna seguía bastante cómodo en el choque.
El partido seguía sus cauces habituales y los locales se encontraban excesivamente tranquilos, dominando el encuentro y llegando al área rival. El Real Valladolid no era capaz de hacer algo que desequilibrara el marcador de nuevo. De hecho estuvo más cerca de llegar el tercero de los de Jagoba que la diana que metiera en el partido a los visitantes.
Esto lo evidencia que posiblemente el portero catalán del Pucela es el mejor jugador del equipo sobre el terreno de juego. Eso nunca es buena señal y deja ver que es uno de los peores partidos del Valladolid en esta temporada de la Liga Santander.
Esta afición no pide jugar la champion...Pide un poco más de oficio ..De coraje de saber estar..Se puede perder ..Pero que no te humillen...
Se ganaron dos partidos para bien..Pero este equipo tiene muchas lagunas..No salen concentrados ..Y ha poco que hagan los rivales te comen hasta las orejas...Mucho ojito como se pierda con el Elche...Ygual se complica bastante...
Joaquín, Fedal, Mesa, Malsa, Olaza, Narváez y Guardiola, y si me apuras fichar a Kennedy (cuarta opción) te da a las claras el poco interés de esta directiva y presidente con el Pucela. Como nos gane o empate el Elche la gente seguirá callada??, porque Pacheta, parece más un vende crecepelo que un entrenador, un motivador sin nivel técnico ni táctico, así nos luce el pelo y lo peor al final calvos..
Este equipo es un desequilibrio constante, faltan jugadores atras, en el centro del campo y arriba. El mercado de fichajes fue un error constante y ahora pagamos las consecuencias. Jugadores como Joaquín, Fedal, Mesa, Malsa, Olaza, Narvaez, Plano y Guardiola, no dan la talla en primera, Incluso Pacheta, no da para más, asi que como no pueden cambiar tanto en Diciembre, ya sabeis... a rezar y hacer buen equipo para segunda, que pena
Descuadrar,dar un baño,pintar la cara,evidenciar,falta de coraje,y falta de intensidad,quiza el equipo se emborrachó de éxito,Pacheta eligió mal con los jugadores de la primera parte,Roque Mesa y Kike no contuvieron en ningún momento al Osasuna,el Real Valladolid peco de indolencía en una palabra nulo,cuando lo físico y lo táctico no funciona pasa esto,penalti infantil de Mesa,el segundo gol nunca tubo que subir al marcador por fuera de juego posicional de Budimir lo diga Cuadra Fernández o el susuncorda¿para que fue al monitor? y en la sala VOR que dijeron?el criterio no vale aqui lo que vale es la imajen esto no justifica el pésimo partido echo,seguiremos en el puesto número 11,ahora el Elche que esta jugando con mucha intensidad y con un muy buen futbol,resetear,limpiar la cabeza,y meter una velocidad más.SIEMPRE PUCELA.
Pacheta: De accidente nada. Hemos hecho el ridículo porque no has estudiado al Osasuna. No se puede jugar igual con todos los equipos y hoy nos han pasado por encima porque es un equipo batallador, correoso y con jugadores valientes frente a un Valladolid que no ha competido.
La suerte estuvo de parte del Valladolid pues pudo caerle una goleada histórica. no se debe jugar con cinco atrás y pivote defensivo y presionar al contrario en tu propia área pues entregas el partido de antemano. La defensa del Valladolid tiene super demostrado que no tiene calidad, experiencia ni posicionamiento en el campo. Esta falta de posicionamiento hace que la parcela del área parezca un intenso latifundio en la que nunca se llega a tapar al contrario. Lo llevo diciendo desde hace tres años, Javi Sánchez todavía no ha aprendido a tener un posicionamiento táctico en el campo. Partido tras partido hace cometer multitud fallos a sus compañeros por sus ausencias zonales (cuándo lo vamos a ver) como el penalti de Mesa. Para mí no tiene sitio en defensa pues cuando pasa desapercibido es cuando no nos llegan. Destacar el gran partido de Plano trabajando sin descanso y subiendo balones ante lo imposible. Y la enésima demostración de que Weissman no es el ideal para primera por su falta de calidad, lentitud, y con poco cuerpo y habilidad para estar de espalda a puerta. El equipo necesita la recuperación de Guardiola o del un fichaje de un delantero con más aptitud. Todo esto lo digo con mucho respeto hacia los demás pero mis 65 temporadas como socio me obligan a decir lo que pienso (socio número 26).