Pacheta y el porqué del modelo de juego del Pucela: "Está muy condicionado a eso"
El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, ha hablado con LaLiga es Mundial, el nuevo programa de Youtube de LaLiga Santander, para comentar cómo ve a su equipo, a los mundialistas, el parón y Valladolid.
El entrenador burgalés destaca el papel de su afición en el gran momento de forma del equipo: "El campo está muy bonito y, sobre todo, cuando está lleno. Tenemos fama de fríos, pero la gente está viniendo al campo a animar, con ganas de apretar. Sabemos que nos tocará sufrir, pero, cuando todo el mundo sabe lo que somos, es más fácil conseguir objetivos".
Además, habla sobre la ciudad y el ente que tiene como equipo: "De los equipos que he entrenado el Valladolid es el mejor Club y, a nivel personal, estoy a hora y media de mi padre, que está malo; a dos horas de Soria y tengo amigos aquí en Valladolid que se han criado conmigo desde los cero a los 20 años".
Estilo de juego y situaciones individuales
El de Salas de los Infantes explica a qué se debe su forma de jugar y cómo les favorece: "El fútbol que hago está muy condicionado al tipo de jugador que tengo. Si quiero hacer otro tipo de fútbol necesito otro tipo de futbolistas. Este modelo le va bien a los nuestros y a través de eso nos tiene que dar para ganar. Creo que este equipo puede hacer cosas importantes".
Pacheta destaca el nivel de dos de sus futbolistas revelación, Gonzalo Plata e Iván Fresneda: "Plata es un portento, un futbolista de los que no ves. Es un jugador fantástico y lo vamos a ver en el Mundial. Es un chico maravilloso y muy buen niño. Iván ha sido una explosión. Estaba en el Juvenil, por necesidad lo subimos, empezó a entrenar con nosotros y tiró la puerta y dijo, eh, que yo puedo jugar".