Lo mejor y lo peor del Pucela en el cuarto amistoso de la pretemporada de otoño
El Real Valladolid empató (0-0) ante el Clermont Foot en el campo de La Finca en Algorfa, en el cuarto partido amistoso con motivo del parón por el Mundial de Qatar. Un encuentro en el que el Pucela fue de menos a más, apenas concedió ocasiones y generó mucho en el último tramo de partido.
Lo positivo
En esta cuarta prueba ante el conjunto francés se vio a un Pucela distinto al de los partidos anteriores en un aspecto importante, el defensivo. Los de José Rojo, Pacheta apenas concedieron ocasiones de peligro, ya que estuvieron muy correctos y contundentes en la zona zaguera. También, jugadores como Zou Feddal, Joaquín, Mickaël Malsa y Gonzalo Plata volvieron a acumular minutos para coger ritmo de competición.
Además, lo ofensivo creció con el paso de los minutos. El equipo dio dos palos, obligó a intervenir al portero rival en varias ocasiones y asedió, por momentos, al rival que tenía enfrente. Sin embargo, la pelota no entró, pero generando tanto entrará tarde o temprano lo acabará haciendo. Los cambios mejoraron al equipo y la entrada de Monchu, Óscar Plano, Gonzalo Plata y Sergio León dio a los vallisoletanos ese plus que les faltaba para ir a por la victoria.
Lo negativo
Otra vez el conjunto blanquivioleta estuvo poco acertado de cara a portería. Sólo lleva un tanto anotado en los cuatro compromisos amistosos. También, se vio poco de futbolistas como Juanjo Narváez, que tampoco aprovechó la Copa del Rey ni los amistosos anteriores, o Shon Weissman que partió de inicio y estuvo desconectado en lo que a ocasiones se refiere. Malsa tampoco estuvo bien, como si lo hizo ante el Lille.