Zorrilla abre sus puertas al miniderbi
El Real Valladolid Promesas quiere olvidar la nueva decepción en Santiago de Compostela que le alejó de las tres primeras plazas. Este fin de semana afronta el último partido de un año 2022 que trajo consigo un descenso. El derbi entre filiales es importante para mantenerse en puestos de play off y tener así opciones de regresar a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.
El rival en esta ocasión es el Burgos CF Promesas, colista de la tabla del Grupo 1 de la Segunda RFEF, después de sumar cinco derrotas consecutivas. De hecho, ha perdido todos sus encuentros a domicilio menos el que ganó en Coruxo. El filial blanquinegro es el menos goleador y el más goleado.
Julio Baptista tiene las bajas de los lesionados David Torres y Víctor Rofino. Tampoco estarán Lucas Rosa y Diego Moreno, en dinámica del primer equipo. Por el contrario, el brasileño recupera a João Pedro da Cruz, Álvaro Aceves y Roberto Arroyo.
El partido, que será televisado por La 8 Valladolid de Castilla y León Televisión, se juega este sábado a las 16.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla (acceso para el público por las puertas 11 y 12). El colegiado será el gallego Javier Figueiredo Comesaña, que se estrena con el Real Valladolid Promesas y que dirigió al Burgos Promesas en su derrota en Langreo.