Ya hay sanción para Feddal: la máxima dentro de la 'levedad'
El pasado miércoles, Zou Feddal fue expulsado ante el Deportivo Alavés en los primeros minutos del duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey por señalarse la sien refiriéndose a Miguel Ángel Ortiz Arias. El colegiado le mostró la tarjeta roja y, además, reflejó en el acta el "tono amenazante" del defensa al retirarse del campo.
El central marroquí ha sido sancionado finalmente con tres partidos, ya que, según recoge la correspondiente resolución, aparte del "menosprecio" el Juez de Competición da importancia a la "persistencia de la actitud del defensor tras su expulsión". Esto supone que juzga las dos acciones en una misma y le impone el máximo castigo dentro de la 'levedad'. Es por ello que lo cumplirá íntegramente en la misma competición, la Copa del Rey.
Curiosamente, existen precedentes en los que los futbolistas en cuestión recibieron menos castigo aún por situaciones similares. Por una parte, João Félix fue sancionado con dos partidos por el mismo gesto, mientras que el Juez de Competición obvió la "forma amenazadora" tras la expulsión de Uros Djurdjevic y tampoco impuso partidos extra al futbolista del Real Sporting tras dejar también a su equipo con 10 en la competición copera.