Gattuso y el partido en Zorrilla: "No lo es"
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, aseguró este sábado que la mala racha de juego y de resultados que arrastran se debe, en buena parte, a que les falta leer mejor los partidos, pero, sobre todo, a que deben trabajar mejor y con más ambición sin balón y explicó que así lo ha hablado con la plantilla.
"Al equipo le gusta jugar el fútbol, pero tenemos que elegir bien en el campo. El equipo quiere seguir con su estilo, pero tenemos que competir sin balón. Nos está faltando hambre ahí. No me escandalizo si tenemos que jugar dos balones largos. Hemos trabajado cinco meses en una línea, ¿cómo vamos a preparar una cosa completamente en tres días? Si pensáis que se puede cambiar totalmente un estilo en tres días es vuestro problema", afirmó.
"Creo que el equipo tiene todo para salir de esta situación. Miedo no es la palabra correcta, puede ser ansiedad o inseguridad. Hemos hablado sólo de las cosas que tenemos que hacer para mejorar. No hablé con los jugadores para ver si están conmigo porque veo cómo se entrenan", señaló.
Mejor en Zorrilla que en Mestalla
Respecto al encuentro del domingo en Valladolid negó que sea el partido más importante de la temporada: "No lo es, quedan muchos puntos por delante. Es un partido jodido, ante un rival que está en la misma zona que nosotros y es importante, pero quedan muchos partidos por jugar y hemos de tener la mente despejada que no es fácil", admitió.
Además, admitió que en esta situación puede ser mejor no jugar como local: "Como jugador y entrenador me gusta jugar en casa, pero, en este momento, no es fácil jugar en Mestalla con 45.000 personas que al primer fallo te aprietan", recordó.