Las notas de los jugadores del Real Valladolid contra Osasuna: uno por uno
Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (0-0) ante el CA Osasuna en la vigesimoprimera jornada de LaLiga Santander 2022/2023 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta no introdujo ningún cambio respecto a la victoria en San Sebastián, repitiendo once titular por primera vez en toda la temporada.
Titulares
Jordi Masip (6,5): El guardameta solventó con seguridad las ocasiones que tuvo Osasuna, con cuatro disparos a portería. Hizo una buena intervención a un disparo de Kike García y se mostró tranquilo en la ocasión de Darko en el tramo final.
Luis Pérez (6,5): Se nota que ha recuperado el tono físico y se sigue asentando en el lateral derecho, donde la gestión de Pacheta va a ser complicada a partir de ahora. Le faltó claridad en alguna acción ofensiva en los últimos minutos, pero roza el notable.
Martin Hongla (6): De nuevo seguro, aportando tranquilidad y sin complicarse. Es obvio que como central tiene algún problema por arriba. En los últimos minutos ofreció una versión más 'centrocampista', donde habrá que ver cuántas oportunidades tiene.
Javi Sánchez (7): Está a un gran nivel. Asume el liderazgo de toda la línea defensiva y también aporta en ataque con buenas jugadas en vertical, llevando al equipo a área contraria.
Lucas Olaza (6): Excepto en la jugada en la que le sacó la amarilla al Chimy, se mantuvo muy conservador, dejando a Machis atacar. Digamos que no se complicó. Hay que pedirle un poco más.
Monchu Rodríguez (6): Por momentos. No le quemó el balón, pero es una realidad que con la figura del mediapunta y sin tres hombres en el centro del campo la medular pierde protagonismo.
Kike Pérez (6,5): Aporta mucha estabilidad y le da ese toque ofensivo al equipo desde el centro del campo. Tiene que multiplicar esfuerzos al no estar tan respaldado con dos compañeros en la zona del centro del campo.
Gonzalo Plata (6,5): Se ha contagiado de Darwin Machis. Para bien. Está más atrevido, más vertical. Sólo le falta la finalización.
Óscar Plano (6,5): Aportando en un puesto que, claramente, es el suyo. Le faltó mirar más hacia portería cerca de área contraria.
Darwin Machís (7): Le ha dado al equipo verticalidad, criterio, presión, posicionamiento, atrevimiento... Le faltó algo de pegada porque tuvo ocasiones claras para marcar el gol de la victoria.
Sergio León (5,5): Le sirvieron pocos balones. Empezó muy bien en una jugada que resume lo que desgasta a los defensas, en este caso Juan Cruz.
Desde el banquillo
Roque Mesa (5): Se esperaba mucho más del grancanario con su entrada y en vez de recuperar el centro del campo, el Real Valladolid lo terminó de perder. No estuvo cómodo.
Cyle Larin (6): Bien. Tuvo una clara, pero hace mucho más que esperar el gol. Está por ver si su rol es el de entrar en la segunda parte.
Selim Amallah (5,5): Las expectativas son muy elevadas. Pero pareció salir en una posición ambigua y sufrir en campo propio. Eso sí, en terreno del rival se nota la calidad que tiene y dejó una acción de mucho nivel.
Iván Sánchez (5,5): Se le vio poco y le faltó buscar portería en una jugada ofensiva prometedora a favor del Real Valladolid.
Álvaro Aguado (s/c): Entró al campo en los últimos minutos.
Hubiese sacado antes a Larin, ya había hecho Sergio Leon su trabajo, ahora tocaba meter goles, Roque salió a no jugar y Amallah demostró su juego, no le pidáis más, como mucho que corra por todo el campo y vuelva locos a los jugadores contrarios, tubo que sacar a Aguado a ajustar el desaguisado
Tenemos un equipazo, AÚPA PUCELA SIEMPRE PUCELA
Por favor, más nota para Kike Pérez. Fue el mejor y el gran catalizador del juego. Manejo muy bien al equipo.
Masip merece bastante más puntuación
El Pucela hizo todo bien menos meter gol, buen nivel del equipo