El Real Valladolid vestirá nueva marca la próxima temporada al no renovar con Adidas
Una de las grandes sorpresas del aterrizaje de Ronaldo Nazário en Valladolid (vinculado a Nike desde su época de futbolista) fue el acuerdo alcanzado en 2019 para que Adidas se convirtiese en el proveedor técnico del Real Valladolid hasta la finalización de la temporada 2022/2023.
Ese contrato está próximo a vencer y, avanzado el mes de febrero, no ha sido renovado. Fuentes consultadas por ElDesmarque Valladolid han confirmado que la vinculación no se prolongará y que el Pucela se comprometerá con otra marca para vestir a todos sus equipos a partir de la temporada 2023/2024.
Se pondrá fin así a cuatro temporadas con la marca alemana. Durante este tiempo, la prestigiosa marca europea ha dejado pocas sorpresas entre los seguidores del Real Valladolid. Su regreso 35 años después de su última camiseta blanquivioleta (1984) fue muy celebrado entre la afición pucelana, si bien Adidas no se ha salido de la norma y del catálogo durante este tiempo para equipar al equipo tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. Sí pasará a la historia del Real Valladolid como la camiseta, en la presente temporada, que estrenó el nuevo escudo. Los números de ventas, en todo caso, han sido históricos.
Kappa, negociaciones avanzadas
Durante los últimos meses, el Real Valladolid se ha reunido con diferentes marcas para que se conviertan en su nuevo proveedor técnico. Propuestas no han faltado. La mejor posicionada es la italiana Kappa, que ya vistió al Real Valladolid entre 2010 y 2013 y que, desde hace un año, no tiene representación en el fútbol profesional español. Su última apuesta en Primera División fue la del Real Betis, al que equipó durante cuatro años en los que el conjunto bético se caracterizó por llevar a cabo diversas campañas de marketing con las camisetas del primer equipo como protagonistas, desde elásticas sostenibles, hasta ediciones limitadas sólo para abonados.
Para mi Adidas en estas 4 temporadas ha aprobado muy justito: - en esta temporada 2022-2023, la primera y tercera equipación me parecen chulas, pero la segunda me parece horrorosa. Vamos que creo que es la camiseta más fea que recuerdo del Pucela. Me refiero a la negra, morada, dorado... hecha a retales. Un espanto. - la 2021-2022, la primera equipación bien, toque retro pero muy normalita. La segunda (la de la niebla) está bien. - la 2020-2021, muy bonita por delante, los toques en rosa, pero la espalda blanca la mata. La segunda en rosa y morado, aceptable. - la 2019-2020: la primera equipación bonita, pero un error imperdonable que las rayas no fueran violetas ni moradas, aparte de la espalda blanca. La segunda, morada con finas líneas rojas, me encantó. Creo que se esperaba más de Adidas...