Las tres claves del Real Valladolid en el Martínez Valero
El Real Valladolid quiere continuar con los buenos resultados y seguir sumando puntos con la zona de descenso. El Pucela visita el Estadio Manuel Martínez Valero, feudo del Elche CF, colista con 12 puntos, pero que vive su mejor momento de la temporada con seis de los últimos 18 logrados. Este choque se disputa el sábado a las 16.15 horas y se podrá ver en Dazn LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves del equipo blanquivioleta antes de visitar a los ilicitanos, con nuevas bajas como la de Luis Pérez y la vuelta de Javi Sánchez.
Minutos iniciales
Uno de los aspectos fundamentales del choque lo aportó José Rojo, Pacheta en la rueda de prensa previa. El técnico del Pucela destacó: "Doy mucha importancia a los primeros minutos en Elche. Son especialistas en ello, te quitan la pelota y te meten goles. Cuidado, cuidado, cuidado, mucho cuidado. Es un aspecto clave, lo llevamos hablando toda la semana".
Tanto es así, que el 28% de los goles que anotan los de Pablo Machín son en los primeros 15 minutos, ocho en la primera media hora y 10 al filo del descanso, mientras que el conjunto blanquivioleta no ha marcado en el primer cuarto de hora de sus encuentros. Ya no sólo en cuanto a la faceta anotadora, sino también en la de la concentración, ya que el Pucela no suele salir excesivamente enchufado a los partidos.
Mantener el bloque
Parece que el equipo pucelano ha encontrado una base con la que se siente cómodo y, a partir de ahí, puede empezar a construir. Uno de esos pilares debería ser Martin Hongla. El camerunés ha demostrado tener las cualidades idóneas para liderar el doble pivote del Real Valladolid. Su presencia, unida a la de jugadores como Gonzalo Plata, Darwin Machis, Javi Sánchez, Iván Fresneda o Jawad El Yamiq, hace que el bloque compacto esté formado y sólo haya que cambiar las demás piezas por las que encajen mejor en cada ocasión.
Efectividad de cara a puerta
Se enfrentan los dos equipos que menos goles marcan en LaLiga Santander, con 18. Hasta antes del triunfo contra el RCD Espanyol en Valladolid el gol sólo llevaba el nombre de Cyle Larin. Sin embargo, la segunda línea consiguió aportar tantos importantes para cosechar tres puntos vitales. Esto lo debe replicar el Pucela, ya que siempre que ha ido perdiendo no ha conseguido remontar y le suele costar mucho abrir la lata. Será clave ponerse por delante en el marcador para no ir contracorriente.